jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevo Hobbie

Pues si, pues si, me lo pensé mejor y en vez de correr con el rabo entre las piernas hacia en obrador del peblo, me arme de valor y me dije porque no?. En mi vida había hecho una tarta, un par de veces me lance al mundo magdalena, pero a secas, no muffins, ni cupcakes ni nada muy elaborado, magdalenas de toda la vida y algún que otro bizcochito de zanahoria, lo típico vamos.

Bichee por la red toooooodo el viernes, una locura, la de blog chulos que hay de repostería, me encanto uno, Las recetitas de Mirasens, allí encontré una tarta preciosa!. Tiene una pinta estupenda, y para colmo la autora del blog, Nuria es una artista de la fotografía. Que fotos más bonitas!


Y me dije, lo intento?, la quería hacer, además el tema del arco iris me venia al pelo, busque lo ingredientes, lo primero que me llamo la atención fue lo del colorante alimenticio, einsss!!! que coño es esto?, indague por Internet, y pensé ¿dónde lo puedo encontrar?, me acorde de una tienda de chuches que hay en Tribunal, allí vimos un viernes de madruga con un ataque de comer chuches, que tenían un bote de peta-zetas para tartas, pensé, igual tienen los colorantes estos.

Cuando llegue le pregunte a la dependienta, ella me dijo que tenia amarillo, y que a lo mejor había llegado un pedido, pero el problema es que era colorante el liquido y Nuria recomendaba en su blog que tenia que ser en gel, la dependienta me dice que no pasa nada que se utiliza igual... yo pienso, bueno es lo único que tengo, al final me llevo  los 4 colores primarios.




colorantes

La chica me pregunta que, que es lo que voy ha hacer, le explico y me dice que tiene la foundant lista para poner encima de la tarta, ufff ahora tema foundan, es la masa esa blanca que recubre esos pasteles tan bonitos, y pensé, ostias así no tengo que hacer esa masa de la receta, hago los bizcochos teñidos, en vez de la crema de queso le meto nocilla blanca, y luego la forro con el foundant, y hago figuritas!!! Que emoción!

Me lleve la cubierta de Foundan de Dr. Otker o algo así, y mis 4 botecitos de colorante alimenticio, lo primero que hice cuando llegue a casa es hacerme una torilla francesa verde! jajaja que ascazo!. Al dijo que no se iba a comer algo con colorante, por lo que me hizo bajarme del guindo y pensar otra variante.

 

Finalmente hice una bizcocho de chocolate, la receta, la del bizcocho de yogur, pero le añadí chocolate lindt rallado. Hice 3 bizcochos para tres plantas, puse la primera y una capa de nutella, puse la segunda y le metí mermelada de frutos rojos y puse ya el ultimo y los bañe todo otra vez en nutella.

Ahora venia lo más difícil, poner la capita esa blanca, lo saque de la cajita y estaba rajada, mieeeeerda!. No he contado que esta masa también la venden en bloque (en la foto), pero la dependienta me dijo, para ti, si no tienes mucha idea mejor llevate esta que ya tiene la forma y esta amasadísima, pues bien, la tube que hacer una bola y amasarla, y para eso se necesitaba algo en polvo para que no se pegase, si fuera una masa que se fuera a cocinar pues le echas a la encimera harina y santas pascuas, eso no lo pensé hasta después, ya que yo tan pichi me dispuse a echar harina en mi encimera, e aquí dos errores enormes, uno, mi harina es integral, ja!, en cuanto puse la masa blanco-hielo encima se lleno de trocitos de trigo marrón!!!!!!! dos, la masa azucarada del foundan no puede luego saber a harina, conclusión después de volver a bichear en intenet, me entere que se hace con azúcar glass, son las 17.30 en mi peblo todo cerrado, menos el chino (hace un par de meses vimos 4 chinos por la plaza del pueblo, nos entro en tembleque....hacer un mes abrieron un chino en la general, y caro de cojones!, los abuelos alucinaban) son mi ultima esperanza voy al chino. No tienen azúcar glass!.

Volví a casa preguntándome que coño iba a hacer!, machaque azúcar normal pero nada!, al final coji el plástico dónde venia enrollada la masa y comencé a estirarla con el rodillo, me costo un huevo y medio, se me pegaba pq evidentemente yo necesitaba mas diámetro que el ridiculo soporte que me busque, al final la puse por encima de la tarta, menudo chufo! quedo como el culo, además se me rompió la masa. Pero ahora llegaba lo divertido, con los restos de la masa que sobran, hice rosas y hojas verdes, con mis colorante (puagh) teñí la masa de colores, al final hice tres rosas con sus dos hojitas verdes arriba y el lateral de la tarta le hice un banda roja para tapar los rotos!

Me quedo muy, muy, pero que muy cursi!, pero molaba!!!!! se veía que era mi primera tarta a leguas, cuando llege a casa de mis primas (que forman parte de la cuadrilla) fliparon! LO HAS HECHO TU!!!, mis sobris alucinaban, no paraban de decir que querían tarta de la tía Vicky!, como ellas cenaban antes para irse a la camita, fueron las primeras en probarla, cuando se comieron las rosas no quise ni mirar....¡Dios, y si es venenoooooo!!, yo no la probe, luego fueron llegando los colegas y flipaban!!!!. Cuando la tomamos de postre ESTABA BUENA!!! JEJEJE.

Ahora me he flipado mogollón y quiero hacer la del arco iris, mis primas me la han pedido jeje, necesito otra cena pronto y esta vez soy YO, la que va a decir Vicky lleva el postre, mmmmmm, jejejeje!.

No hice fotos, la próxima hago!

3 comentarios:

  1. ¿Cómo que no hay fotos? jajaja. Pues yo tengo una filia repostera que no sé muy bien de donde me viene, pero hago bastantes cositas.

    El colorante líquido funciona exactamente igual y sale perfecto. En el super de El Corte Inglés, te venden tres tubitos pequeñitos, con los colores primarios, y un tarjetero para que los mezcles y saques el resto de colores. Bastante más barato que comprarlos en megatiendas pijas de cupcakes (error que yo cometí hace años).

    También te aconsejo a que te animes a hacer el frosting tú misma! Además de ser muy sencillo, es más natural :D

    Y de bonus track, te dejo la foto de la primera mona rosa que hicimos mi hermana y yo ;P

    http://efectomariposa.net/2009/04/13/mona-rosa/

    ResponderEliminar
  2. un tarjetero para mezclar!!! guau!. Que cagada yo tambien los compre en una tineduca de cosas americanas, me costo cada botecito 2,50, compre 4 azul, verde, rojo y amarillo.

    Frosting??? jajajajaj que coño es eso!!!.

    Muy chula la tartuca, pero eso que lo recubre no es foundant, que es? el frosting? de que es? queso? yogurt?.

    prometo hacer una foto de mi tarta arcoiris (ahora que lo pienso no tenia que haber colgado la foto de las recetitas, la mia al lado de esa va a ser un churro!!!!) jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. El frosting viene a ser lo mismo que el foundant, si. Nosotras lo hicimos con queso Philadelphia, siguiendo una receta que encontramos por la red. Jugando con el azúcar, lo puedes endurecer más o menos... mola!!

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...