jueves, 31 de enero de 2013

la última vez...

Ya dije en mi primer post, que cuando me obsesiono con algo soy pelin insoportable, lo noto, lo siento y lo se. Yo misma me susurro, "para ya no? niña...que te pasas, que no sabes parar, cansina!"

En lo que llevamos de invierno me ha pasado con el washi (que no veo fin) y con el horno (que el fin lo ha puesto iberdrola). Ya basta, hacer bollitos en casa es la ostia, están mas buenos y mas sanos, pero son mas caros!.... tiemblo pensando en la factura de horno que me llegara a casa este mes....mi calefacción es eléctrica (calor azul lo llaman ja! estafa azul diría yo).

.... tengo que aprender a estar quieta, aprender a parar.... bueno, y aquí mis palmeritas de chocolate.....
cojonudas


De verdad, que ni puta idea de como se hacían estas cosas, es suuuper fácil, y lleva 5 mn.... y si encima sigues el vídeo de Su, o su receta, muchísimo mejor, ella hace que todo parezca, y en la mayoría de los casos sea, fácil.

¿y ahora con que se va a obsesionar la menda?...con la pintura de pizarra, que aun tengo muuuuchas cosas que hacer jajajaja.

Ainsss que poquito queda para el viernes!



miércoles, 30 de enero de 2013

Cosas que quiero y no tengo

Muuuchas cosas, pero entre ellas un porche.... quiero un porche con su mecedora, de madera a ser posible, tanto la mecedora como el porche en si mismo.... y la casa entera también de madera.... en mi pueblo hay tres muy chulas, las tres juntitas rollo nórdico, una es verde, otra azul y la de en medio amarilla, los tres en tonos pastel.....y tienen porche.....me encantan.....a ver cuando ponen el cartel de se vende....pq gente....todo llega... todo llega...

 



 



  

everything comes...

lunes, 28 de enero de 2013

Fiebrewashi

Supongo que todos los que tenemos botes llenos de washitape, hay un día en el cual empiezas y no puedes parar de pegar celitos por todos los lados....he aquí unas muestras....lo se, se me va de las manos....

Velitas: Tengo un cajón con miles de velitas de esas de hojalata...a un euro la bolsa en Ikea....creo que la compramos cuando la casa...hace ya seis años!!! y ahí siguen las jodias...al menos ahora están remonas....

velitas guachiperas

Portavelas:  como?...fácil, en los vasos de las cuajadas.... y conjuntado todo eh??

fácil no?

Imanes: En Tiger puedes conseguir esa cinta magnética por 3 pichurros, luego lo forras como una esquizo y ya tienes unos imancitos para la nevera la mar de monos...



 Carcasas:  el mundomovil....para que gastarte pasta en funditas, si te puedes hacer una cada semana!!!








Agendas: Puedes aplicar también el washi en tu vida oficinil....pon color en tu ofi (mi jefe se descojono de mi...literalmente...)

2013 un poco mas divertido.
Regalitos: ¿hay que envolver algún presente?......Yo! Yo! Yo!...

como me mola envolver regalitos!

Y que pasa cuando ya no tienes nada dónde poner los puñeteros celitos....miro a mi alrrededor...Al me mira con cara de "nidecoña"...y de reojo veo una manchita negra del sofá y voilá....."quedas oficialmente wachipeado" jajajaja:


Al principio se hizo el machote...

..pero luego mirar que cara de felicidad..¡¡Estoy guachipeado!! jajaja


 Happy Monday!




 



viernes, 25 de enero de 2013

viernes

viernes
viernes
viernes
viernes

Me enfrento a un fin de semana lleno de mocos, fiebre, taponamiento, equinacea por un tubo y demás mal estares.....he pagado un alto precio por hacer el gilipollas en la nieve el otro día.....

Aún así...me encanta que mi peblo este nevado...aunque ya no quede ni un puto gramo de nieve.....

¡¡¡Los viernes son siempre una fiesta!!! tenemos dos días por delante para tocarnos literalemte los cojones....y eso es lo que pienso hacer....con el kleenex en la mano.....of course XD!

martes, 22 de enero de 2013

Feliz

Que bonito estaba todo!!!....




...y como lo hemos disfrutado!!!




Bye, Bye....



Snow day!

Así estoy desde que he visto las cámaras de la dgt...sonriendo como una boba, esperando ansiosa que llegue la hora de pirarme de la city al peblo......ainsss si hasta he pedido salir una hora antes..a las dos pongo rumbo a la sierra!....

 


....salir como una cebolla, con mis guantes de inuit para tirarle mil bolazos a mi costilla, levantar la nieve con perrete, acabar con la nariz roja y con cara de tonta toooooda la tarde jajajaja....que ganas!


Happy snow day!

lunes, 21 de enero de 2013

Hot Chocolate with Suizos

Ayer se tiro todo el día lloviendo agua nieve, no apetecía nada salir.  Salvo los obligados paseos con River, el plan fue casita, mantita y libro.... a este plan le falta algo verdad????..... que tal.....

...un chocolate calentito con....suizos!

Aquí va la receta, es nivel cero patatero...

INGREDIENTES:

200 ml de leche
50 ml de agua
100 gr de azúcar
1 cucharita de aroma de azahar
100 gr de mantequilla
2 sobres de levadura de panadero
550 gr de harina de fuerza
1/2 cucharilla de sal
Azúcar humedecido con unas gotas de agua
1 huevo batido para pintar

ARE YOU READY???

1. Poner en un bol la leche, el agua, la mantequilla (templado) y el azúcar. batir 1 minuto
2. Añadir la levadura, la sal y la mitad de harina. Amasar 15 minutos, yo lo hice 7 mn con las varillas de amasar y luego pase a la mesa.
3. Añadir el resto de  la harina. Amasar.
4. Cuando creas que has amasado suficiente, no lo habrás hecho...amasa un poco más.
5. Dividir la masa en porciones, hacer bollitos redondos dándoles forma con las manos.
6. Colocar en una bandeja con papel de horno engrasado y hacer un corte en el centro de la casa bollo.
7. Pintar con huevo y meter en el corte el azúcar humedecido.
8. Dejar reposar una hora y media para que doble el volumen
9. Precalentar el horno a 200, y hornear de 15 a 20 mn. calor arriba, calor abajo.
10. Poner a enfriar en una rejilla.
11. Zampar.


me encanta amasar...mmmm 



boloncio....


bolitas, que no os pase como a mi hacedlas mas peques...que luego crecen un monton!

 El resultado final:

que olor mmmm rico rico
cacho de suizos oiga!!!



Lo dicho, mantita, sofa, libro y merendolaaaaaaaaaaaa


ñam, ñam

Happy week!

viernes, 18 de enero de 2013

Chusta

Menudo disgusto que tengo ahora mismo. Hace un par de días una amiga se encontró a una perrita en el pueblo de aproximadamente un añito, me lo dijo, y corriendo comencé a llamar a las protectoras de animales. Por desgracia, ya tenía experiencia. Hace tiempo, me encontré a "Perrillo", era un perrete que andaba por el pueblo suuuuper simpático, tenia dueño, un puto desalmado, mi vecina le daba de comer, y yo le llevaba al veterinario....hasta que un día llendo a currar le vimos llenito de mordiscos, le cogimos y nos lo bajamos al Refugio, estuve triste, pero triste de verdad como dos semanas, nunca más volvería a ver a perrillo, yo me lo quería quedar pero mi costillo, sabio él, me decía que imposible, a las dos semanas me mandaron unas fotos de perrillo en la Pedriza con su nueva dueña, el iba todo orgulloso con su arnés! fue genial, durante todo un año tuve esa foto de fondo de pantalla en mi curro...
Por lo que mi primera opción para esta perrita era el Refugio, sabia que como sucedió con Perrillo, esta también sería adoptada en seguida...... mi amiga ha tenido a la perra dos noches en su casa, hasta hoy que ya la admitían en el Refugio, a  las 6.45 recogía a Chusta, metidita en el transportin de Nova...... durante el viaje en el coche ha sido genial, sacaba la cabecita y se apoyaba en mi, se quedaba flipada viendo los camiones de la carretera.....después de dejar a mi costillo en el curro me he ido directa al Refu, no abrían hasta las 9.30, por lo que hemos estado dando un paseo de hora y media....que graciosa es...... y miedosa....



video


Cuando hemos entrado a la Clínica, las dos mujeres que allí había se han quedado prendadas de Chusta, que que guapa! que cariñosa!,  la llamaban y la pobrecita me miraba a mi como para que yo la animara a que fuera, se acercaba un pelin y volvía corriendo bajo mis piernas....que pena me ha dado verla ir tras la puerta......son sentimientos encontrados, ya que por un lado te da mucha pena pq yo me la quedaría (ademas yo cojo cariño a los perrales con dos de pipas) y por otro lado alegría, porque no ha podido ser acogida por un sitio mejor. Si os parece tan guapa como a mi y queréis adoptarla poneros en contacto con el Refugio 917303680 y preguntar por Chusta!.

Y ahora viene el disgusto: tenemos  (un grupo de amigos) unos beneficios de la lotería del 2012....que vamos a donar a una ONG, son como 250 pavos o algo así.... (lo donamos a una ONG por iniciativa mía, que todo hay que decirlo), pues bien, hoy  he planteado dar una parte de esas ganancias para Chusta, y donarle algo al Refugio, y ya ha salido la frase que mas odio del mundo entero: Las personas antes que los animales.....iros a la mierda!!!!! no digo mas....

Para aquellos que penséis que los animales, que principalemente estan en esa situacion por nuestra culpa, tambien necesitan nuestro apoyo....cualquier tipo de donativo seguro que es bien recibido.....



Hoy, ni Happy viernes ni Happy ostias...


martes, 15 de enero de 2013

Choco & Avellanas

Cuando le dije a mi prima que yo haría la tarta, ella me suplico que ese fuera mi regalo... este año no quería que nadie le regalara nada (...todo el mundo le regalo jajaja) yo acepte, le haría las dos tartas....pero un detallito....algo hecho por mi, como cuando le hice la cajita de abalorios... como caído del cielo, mi costi me llamo, estaba oyendo hoy por hoy, me pregunto que si conocía un blog que se llamaba El tarro de ideas, que no, no conocía, me dijo que estaban hablando de "guachipei ese" y que los vendían ...entre...bicheé y encontré justo lo que estaba buscando (es genial..!)....ademas lo tenía todo, el bote de aceitunas gordas, el washi, los ingredientes, las etiquetas, el molde de galletas que aun no había usado de EAT ME, y me lance....







Bonito eh!!?? Gracias a Gema del Tarro de Ideas.

lunes, 14 de enero de 2013

Las Happy tartitas XD

Ya estamos aquí! menuda mañanita de curro más intenso!!! ... y lo que me queda!...a ver si se alinean los planetas y el euromillon llama a mi puerta!....que el destino se equivoco conmigo...yo he nasio pa rica y no hay mas que hablar!!! y que no me vengan con gilipolleces tipo: a ti ya te ha tocado la lotería con tu trabajo, que si, que si, que estoy muy bien que tengo trabajo, pero ja!!!!.

Como ya conté el viernes, después de curro me iba directa al Espacio 8 (que sitio taaaaannnn cutre) a un cursito de decoración de tartas... el curso corría a cargo de artcakes, que tiene tienda en Las Tablas, pero los cursos en la zona centro lo imparten en este espacio roñoso....por aquello de que a la gente le pille cerca...pero vamos que no, que es frío y feo de cojones....pero al lío, me regalaron este curso allá x octubre, pero en vista de que a mi las tartas no me van mucho, pensé en dejarlo para cuando pudiera aprovechar la tarta...y llego ese momento, el cumple de mi prima y de mi hermana.

Como era un curso de decoración, el bizcocho para la tarta lo llevabas tu, yo hice un bizcocho de chocolate, bueno hice dos, y compre una mermelada casera de arándanos para el relleno. Sacamos los bizcochos, los rellenamos y como era un curso de fundant no caí yo en la cuenta de que el relleno tendría que ser de crema lisa....y la mermelada con trozacos de arándanos no me valía (ouchhhh) pero le hicimos un apaño, le di una capa muy fina de dulce de leche....total yo no la iba a comer (era una mezcla un poco raruna)

bien hermosota!

Luego, dejando la tartita de lado, practicabamos con el fundant, tenían unos corchos para "ensayar" un poco, pero después de estirar el fundant......(muy muy cansao)...yo como que le dije a la profe que pasaba de luego hacer pelotilla de nuevo el fundant y volver a amasar....por lo que dije: yo lo hago directamente sobre la tarta!, la profesora lo vio como un acto valiente, ja! más bien xq soy más vaga que la chaqueta  de un guardia... pero salio mas o menos bien.....

Podía a ver hecho la foto sin que se viera el fallo de la dere!
Y ahora a decorar, había mil moldes, pero la verdad no me gustaban, corazones, lunas, estrellas...al final me decidí por unas florecillas.... lo se, es un poco cursi..... pero en un curso, ya tienen las cosas teñidas y esos colores eran los único que estaban disponible (y un rosa bebe que echaba pa tras) para hace la cadeneta de abajo, utilizamos glassa, es un pasta hecha de azúcar glass, clara de huevo y colorante. Luego en casa le puse unas bolitas plateadas a cada flor.

aparente no???...a mi me parece increíble que yo sea la autora jajajaja
El curso estuvo bien, pero no fue para tirar cohetes....realmente el foundant es corta y pega.... ano ser que ya te pongas ha hacer muñecos y eso era otro curso.....

Como en el cumple seríamos como 20 personas y yo ya avise que llevaba la tarta, en casa el sábado corre que te corre hice otra, de la cual se me olvido hacer fotos y esa si que me molo!....era una tarta cesta que copie del blog las recetitas de mirasens.... (salvando las diferencias claro, pq esta chica es una máquina)

pues no se como quedarían, pero no quedo migaaaaa!!!

Bueno mañana os cuento el regalito Handmade que me curre!

Happy Monday.... lo que queda vamos....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...