jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi tercer día en NY (17 de Oct)


Para hoy teníamos pensado arrasar el Century 21, visitar la zona 0, iglesias, Wall Street, los indignados, la Estatua de la Libertad, Batery Park, Pier 17, el Puente de Brooklyn de noche y Estación Central, un palizote, vamos…..

Cojimos, el metro en la 103 línea roja, hasta Chambert St, nada más bajar una riada de gente del copón, estábamos al lado de la Zona 0, que evidentemente esta totalmente vayada, lo primero encontrar la meca de las compras, que ya nos habían avisado que más tarde de las 11 se convertiría en un sitio bastante hostil. Al dirigirnos hacia la puerta principal la riada de gente era brutal, en el paso de peatones un tipo regulaba el tráfico de gente, un policía el tráfico de coches, el de los peatones, cuando se reanudaba el tráfico ponía una cadena!!!! Supongo que para que los peatones no se lanzaran cual suicida al tráfico, este sería uno de los trabajos que me alucinaría que la gente tenía en la Ciudad.

 

Llegamos al Century y compramos, compramos bastante!, salimos con 2 bolsas llenas, ya le dedicare un post al tema compritas. Al salir, flipamos con la zona 0, ¡pero como aún no han terminado las torres! Señores que han pasado 11 años!!!!. Tengo entendido que esta torre la que sale en la foto, la obra esta paralizada, pq si siguen haciendo plantas, no podrias contruir al que van al lado, vamos que van como los curris de los Fragel, levanto esta, luego un poco de esta, luego vuelvo a la anterior y asi... Creo que seran 3 torres, no lo tengo muy claro, hemos decidido volver cuando esten terminadas!





Ah! como ya conté en un post teníamos la reserva para visitar el Memorial, las saque por si acaso, pero al final pasamos de entrar, todo nos parecía un poco oscuro….. Además en el fondo no le veíamos sentido alguno, ya que aquí en Madrid, yo nunca he ido a visitar el Memorial de 11M, me parece bastante triste la verdad.

Nos acercamos a Trinity Church y así conocer el trozo de tierra más caro de todo EEUU, el Cementerio de esta iglesia es bastante bonito, nos hicimos unas fotitos, entramos en la iglesia y salimos a seguir pateando por la zona.





Tiene unos banquitos la mar de comodos que invitan a la lectura, tan solo hace falta un rayito de sol, y que no te de yuyu la realidad, estar rodeado de cadáveres, y eso en estos momentos en los estoy metida a "muerte" con Walking Dead es un poco dificil!. Aun así, me sente en uno de ellos, y me cambie de calzado, estrene mis garraoso, vamos unas UGGS pero made in america, las mar de chulas y comodas!, creo que en este banco es dónde perdi las gafas que acababa de comprar en el Century 21, en fin, tengo la esperanza que en la noche de Halloween a algun inquilino le vinieran bien cuando volviera a casa.



Nada mas salir de la iglesia, caminamos unas calles y nos encontramos de frente con Liberty Square….hogar del Occupy Wall Street, bicheamos la zona, rodeamos la plaza, leímos las pancartas, escuchamos una gaita, flipamos con las torretas de la policía, y echamos mil fotos.






La zona estaba rodeada por el mismo número de policías que de puestos de Hoy Dog y Comidas varias, los accesos en coche estaban chequeados por la policía, desde aquí a Wall Street.


Nos encontramos todo vallado, policía a caballo y torretas, vimos la bolsa, la estatua de George Washington.



Al toro no pudimos acceder ya que se encontraba dentro de la zona cerrada al paso, nos fuimos yendo para el embarcadero, pero antes pasamos por la zona más antigua de Wall Street, dónde esta la famosa calle del Muro. Es una zona bastante chula, y muy cargada de Historia, no parece EEUU.

Aquí entramos a uno de esos bares con terracita a tomar una cañeja, el Pub estaba totalmente decorado de Halloween, las cameras estaban todas impresionantes, tías exuberantes, Al y yo pensamos que seguro que eran come bolsas de Wall Street, pobres…..somos así de mal pensados, después en un argentino pillamos unas empanadillas, y nos dirigimos hacia el Ferry para ir a State Island, sin ningún otro objetivo que pasar por delante de la Estatua de la libertad, pero entonces al doblar la esquina nos encontramos esto:

Al lo tubo claro, fotaca para el Caralibro
De aquí con una sonrisa en la cara nos metimos en el Ferry, no sin antes esperar un buen rato a que llegase en barquito, un poco rollo…pero aquí van unas fotitos,



Y lo más flipante de todo el viaje el menda este, nos siguió en paralelo tanto a la ida como a la vuelta, y el muy imbecil iba posando, hacia la señal de la victoria con los dedo!, en fin....

                                                                                                                                                                                                                                                            
Cuando volvimos a Manhattan, fuimos directos a Batery Park, vimos el Parque, la Esfera famosa de la zona 0 con el fuego encendido y el embarcadero, allí se encuentra un monumento a los inmigrantes bastante inquietante……te ponía los pelillos de punta.


Antes de ir al PIER 17, nos pasamos por la S. Paul Chapel, dónde hay como un mini museo del recuerdo al 9/11, la verdad que no entiendo muy bien esto, ahora la iglesia no ejerce como tal no? osea no hay oficios, pq esta todo el día llena de turistas, nose, no me gusto, si han hecho un Memorial que lleven todo esto al memorial no?, es triste, oscuro y a mi parecer carece de sentido, por Dios que hasta venden tazas!!!!. NO me gusta todo lo que se ha formado despues del 11S, comercialmente hablando, pero como dice Al, supongo que en NY todo se vende! (habeis visto alguna vez una taza del 11M, o un llavero de un coche bomba, yo si he visto alli un llavero con las torres en llamas, de muy mal gusto la verdad), por lo que paso de fotos que ya hemos visto mil veces, del traje de bomberos destrozado, los camastros dónde durmieron y el casco con los millones de parches, que por cierto vi varios de la municipal de sevilla??!!, os pongo una foto de la iglesia y su cementerio que si me gusto.





Después nos encaminamos hacia el PIER17, cojimos el metro y en un periquete estabas allí, vimos unos barcos impresionantes, hicimos algunas compritas (al final no compre nada en la galería Van Der Plast, eran preciosas, pero me echo para atrás el traslado hasta aquí, y no eran baratas como para llegar aquí y que estuviera en mal estado). Las vistas del Puente de Brooklyn desde la trasera del CC son una pasada, no estaba en el planning, pero tenerlo tan cerca y no ir era un sacrilegio, así que nos fuimos derechitos al puente.


que lástima las lonas esas eh?
Nos costo un poco encontrar la entrada peatonal al puente, cuando la encontramos anochecía, éramos muchos los que a esas horas cruzábamos el puente, por el lado derecho peatones en ambos sentidos, por el carril izquierdo bicis y corredores (todos estaban entrenando para la maraton de este domingo), las bicis van a toda ostia, es un peligro!, íbamos andado y sabíamos que a nuestras espaldas el espectáculo de luces era alucinante, le di la mano a Al y le dije, no nos damos la vuelta hasta que no lleguemos mas adelante, cuando ya estábamos a una distancia prudencial, nos dimos la vuelta y fue acojonante!




Llegamos a la otra orilla y nos dimos la vuelta, estaba todo muy oscuro como para bajar del puente e ir a la playita famosa… ahora por supuesto me arrepiento, también es verdad que teníamos los pies pa chope!.

Al ir en la otra dirección nos dimos cuenta que a nuestra derecha, teníamos el Empire State!, era la primera vez que lo veíamos de noche! Que pasada!

se ve como el culo, soy mala, lo reconozo....
Ya un poco reventaditos, decidimos irnos a casa, entra las múltiples combinaciones de líneas para llegar, vimos una que nos obligaba ha hacer trasbordo en la Estación Central y aprovechamos para ya sacarla de nuestro planning.

La verdad esta bastante chula, además se han rodado tantas películas allí que te resulta extrañamente familiar, las fotos que allí hice son una mierda absoluta, entre el cansancio, y que no me hago con las cámaras, dan pena, pero aquí os dejo una!.


Lo mejor fue salir a la calle, con la intención de ver la fachada y encontrarnos con esta estampa…

aunque no sea nítida, esta foto me chifla!

Entramos, compramos en unas tartitas de queso en las múltiples tiendas de allí, y para casa, a descansar que al día siguiente nos tocaba Soho, Nolita, L. Italy, China Town….. otro palizote!.

Bueno, por fin, aqui acaba mi infierno por hoy, mañana más, mira que es dificil colocar las puñeteras fotos!, si alguien sabe que manera hay de maquetar de puta madre una pagina de bloger, por fa que me lo diga!

Gracias!








2 comentarios:

  1. Muy buena la experiencia y las fotos si son de Nueva York son todas buenas no te preocupes, en la iglesia de Saint Paul esa si que ofician, te lo digo porque me metí yo ahí y estaban cantando y diciendo yisas yisas aleluya...Yo claro como soy muy prudente me quedo clavado pero un señor me dijo que pasara que esa era mi casa....que mas quisiera yo para hacer ahí un rascacielos...Gracias por compartir la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Es verdad continuamente te dicen que todo es tu casa, jeje madre! si todo fuera mio...jajejijoju! Estaria todo en venta! jajaja.

    De nada!

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...