lunes, 14 de noviembre de 2011

Mi 6º día en NY (20 de octubre) mi cumpleeeeee!!!!

Hoy nos tocaba ir al Greenwich Village, High Line, Chelsea, Wasinghton Square, Bryan Park, Biblioteca Pública, tomar una cañeja en el 203 fifth para celebrar mis 33 otoños, subir al Empire State e ir a Cenar al Smoke Jazz…………. esto último se nos chafaría por no ser previsores….

Nos levantamos y yo me puse mi vestidito mono, mono, este detalle lo cuento ya que será motivo de mofa durante todo el día, el viento ese día era brutal. Conclusión: me vio el culo todo NY. Solución: agarrarse las faldas con las horquillas clip, en fin, una pena….

Nos dirigimos hacia el Greenwich Village, dimos una vueltita por el barrio, vimos el Edificio de Friends, el portal de la serie de Sexo en NY, y dimos unas cuantas vueltas pq la verdad es que el barrio nos encanto, vimos dos rodajes uno era en el café que había en los bajos el Edif. de Friends, y el otro en la paralela al portal de Carrie, un barrio muy tranquilo y muy, muy agradable, una vez más la amabilidad de los neoyorkinos salio a relucir, y un caballero muy amable al verme mirar hacia arriba (tan solo unos segundos, con cara de boba si, pero unos segundo, Al hacia no se que con la cámara lejos de mi) bueno pues, el buen hombre riendo me dijo , You are lose?! Riendo le dije que no, y se fue sonriendo…..(ahora que lo pienso…no se me subiría la falda…y …no voy a pensarlo).

Edif. Friends

Portal de Carrie

Caminando llegamos sin darnos cuenta al High Line, la verdad que no estaba en mis planes visitarlo, pero como lo teníamos al lado…subimos, hacia un viento de la leche, las horquillas no hacían bien su función, por lo que iba como una imbécil agarrándome el refajo!, cada vez que quería hacer una foto le tenia que decir a Al que me sujetara las faldas (me pongo vestido como 20 veces al año! Y me lo tube que poner ese puñetero Día! Ahhhhhgggg!, al menos nos reímos un montón!!) y lo andamos una par de calles, lo justo para bajar a la altura de Chelsea y visitar su mercado.

antiguas vias

volando voy! volando vengo! jiji


El Mercado de Chelsea es una pasada, hay mogollón de tienditas de magdalenas, comida de todo tipo, había una especie de restaurante de pescado, pero en plan lonja, con  las cubas de pescadito en un escaparate. A quien le guste el tema de papelerías como a mi, hay una chulísima dentro con millones de agendas, tarjetas, etc…. También esta la famosa Elani´s, y luego una muy graciosa con cupcake con forma de muñecajos de Barrio Sésamo.




De allí nos encaminamos hacia Wasingthon Square Park, mi parque favorito de todo NY, música, gente, perretes, y una gran fuente, las 4 cosas imprescindibles en un buen parque, si a eso le añadimos, ardillas descaradas y un arco precioso, por el que se cuelan el Empire State y el Chrysler… tienes WASINGHTHON SQUARE PARK, más tarde me enteraría por el foro que debajo de esta maravillosa plaza hay más de 20.000 cadáveres …….mmm......, aún así sigue siendo mi plaza!.

Hola!

Ohhhhh!!

Alaaaaaaaaa!!!!!!

Nos sentamos a escuchar a unos músicos, y al rato emprendimos nuestro camino hacia Bryan Park.

Todo el mundo habla maravillas de Bryan Park, no lo pude apreciar bien pq estaban montando todo el pifostio de Navidad, por lo que comimos entre casetas, aun asi, el Carrusel, los kioskos de comida, los macetones con los crisantemos en flor, una pasada, y mogollón de gente. Nosotros cogimos comida en Wholesome Foods, una sopita de nuddels, una ensalada de varias cosillas, y una especie de pita, la verdad que estaba todo bastante bueno y sentaditos al sol….muy agustete la verdad!.

Edificios frente a Bryan Park

Mesitas en Bryan Park

Carrusel BP

Cuando terminamos de comer, le dimos otra vuelta al parque, por cierto, en los baños públicos de este parque se puede comer en el suelo, parecen los baños de un Hotel y no de un parque; Nos metimos en la Biblioteca pública, nos indicaron que subiéramos a la ultima planta y de allí bajásemos tranquilamente andando las tres plantas (3? Ya no me acuerdo), la verdad que las salas son preciosas….me gusto, y me gusto mucho su tienda de souvenirs, que cosas mas monas oye…


Biblio!

Biblio.

De allí nos fuimos hacia la 5 Av, paseamos un buen rato por la zona, hasta encontrar el 203 fifth!, que pasada de sitio!, subimos hasta la penúltima planta allí te bajas de ascensor, entras al pub y por unas escaleras sales a la azotea, tiene burros con bata mantas rojas, la verdad que a mi ni me importo el fresquete, ni el viento, ni na, ERA MI CUMPLE Y ESTABA EN ESTE ESPECTACULAR SITIO PARA TOMARME UNA CERVEZACA DE TRACA!. Nada más pisar la terraza el Empire State te da la bienvenida, es como una ZAS en toda la cara! Que pasada de sitio! Lo recomiendo al 100%, nos pedimos unas cervezas emocionados, brindamos por mi cumple, y cotilleamos todos los rincones de la terraza, al rato de llegar nosotros encendieron las estufas, eramos tan solo 6 personas en toda la terraza, las otras 4 tomando un coffee calentito, y nosotros con unos tubos de cerveza enormes jeje. Anunciaban por todos los lados una fiesta por Halloween, y estaba todo decorado de calabazas.

Más feliz que una perdiz

Ohhhhhh

Que bonito es el Chrysler

Señora con la bata roja!

Cuando ya nos dolía la mandíbula de tanto sonreír como idiotas, nos fuimos, teníamos que subir al Empire State a una hora en concreto, para así ver las vistas de día y de noche, no esperamos mucho para comprar las entradas, una media hora, pasamos por un arco como los de los aeropuertos y de allí a la zona de las taquillas, no se si ya habíamos cogido algún ascensor, pero el caso es que acabas en una cola que va a todo trapo, y hay dos chicos haciendo fotos a diestro y siniestro, nosotros posamos un poco por obligacion, te dan un ticket para recogerla a la salida, nosotros ni nos paramos a verla.

Down Town

Ese edif que se ve con la terraza verde es el 203 fifth

Cuando sales a la terraza alucinas en colores, te quedas con la boca abierta, hasta que te avisan que te sube la falda porque el viento es BRUUUUUTAL! Jajajaja, me recoloco las horquillas y empiezo ha merodear por todas las esquinas, todas las vistas, desde todos los ángulos, UNA PASADA, cuando ya le hemos dado 2 vueltas a la terraza, nos metemos dentro a esperar a que anochezca, y derrepente un rayo de sol que ilumina de naranja todo el panorama……guau!!!!!!

Una pasada!...

.... a que si!

Cuando se oculta el rayo entramos, hay gente sentada por el suelo, pero enseguida viene un segurata para avisar que no te puedes sentar en el suelo, las repisas de las ventanas tienen como pinchos para que no se sientes, eso me pareció MUY POCO AMABLE, y es una de la cosas por las que me gusta más el Top of the Rock que el Empire, allí tienes hasta sofás jiji.

Justo antes de que se iluminase toda la ciudad, salimos fuera, de noche es otro espectáculo distinto, es una pasada!

Empieza a iluminarse todo.....
..poco a poco....
...mas oscuro...
iluminacion al completo!

Cuando salimos, aun flipando por el ES, teníamos que pasar por TIMES SQ, me tocaba comprar ropita, como era mi cumple la visa no era la mia..jeje entre en American Eagle y me compre " unas pocas cosejas jejej" entre ellas una sudadera roja de capucha super chula que pone gran de SOHO, luego pase por MAC, y por varias tienducas mas que no recuerdo el nombre.

En el cartel de Forever 21 dónde te puedes ver en la plaza, me hizo mucha gracia la historiera de la modelo gigante que te coje por la patas y te eleva por todo Times SQ, era gracioso…… es fácil saber quien soy jejeje. SOLO SOMOS DOS LOS QUE NO LLEVAMOS PANTALONES JEJE!.

jejeje


Ya era tarde, había que ir a casa, ponernos cómodos, y a disfrutar de una cenita a ritmo de jazz, el caso es que llegamos a casa, me calzo las converse, los pitillo y mi nueva sudadera roja del SOHO….llegamos a la puerta y que nos encontramos: UNA COLA DE LA OSTIA, UNA TÍA EN LA PUERTA CON LISTA…. No nos habíamos enterado, pero esa noche tocaba un tío importante, nosotros pensamos que siendo entrediario y lejos del centro no abría problemas, jejeje. La verdad que estábamos un poco reventados había sido un día de completito y yo ya estaba con mi sonrisilla, había pasado mi cumple en NY, QUE MÁS PODÍA PEDIR! por lo que nos pasamos por el Mc Mierda de al lado de casa, pillamos comida y nos la subimos a casa, nos tomamos un par de botes de las megacervezas y pa la cama.

Mañana nos tocaba alquilar bici en Central Park! El día había sido INSUPERABLE!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...