martes, 7 de agosto de 2012

Día 7 en Cork. Cliff of Moher!


Día Matador!, hoy nos íbamos de excusión a los acantilados de Moher, menudo palizón de bus. Teníamos que estar en la oficina de turismo de Cork sobre las 7.50! madrugamos más que para ir al cole!!!!. Bajamos College Road a toda mecha…llegábamos tarde!.

Cuando por fin llegamos al autobús, (por cierto lleno de españoles, la mayoría de la academia) le pagamos al conductor los correspondientes 25 euros por barba que nos costaba laexcursión, a la medía hora de estar sentadas en el bus nos preguntamos que  narices pasaba…… bien, pues el Corkiano había perdido las llaves del autobús, ver para creer!.
Una vez encontradas las llaves (…con su correspondiente aplauso sarcástico-español…..), nos encaminamos a los que iba a ser un día de autobús! (….si lo llegamos a saber nos alquilamos un coche…aun a riesgo de morir…).

La primera parada la hicimos en el Castillo de Bunrratty,  nos dieron 20 min para desayunar y fotografiarlo por fuera, por lo que no puedo contar nada sobre el, solo que esta en el Condado de Clare y que se construyo en 1425 (……mmmmmmmm esto esta recordando al anuncio de ducolaxo!!!), como me dormí ni idea del tiempo que pasamos en el bus hasta este punto, aunque luego vimos que era bastante puesto que quisimos volver a una tienda muy chula de cosas de lana y vimos que estaba pasado Limerik.

monísimo!

Había como un mini centro comercial con la cafetería arriba, una de las tiendas era de lana de Aran (provenientes de la Isla de Aran, allí son típicos estos jerseys, hace tiempo cada familia tejía un diseño distinto de ochos y dibujos para los pescadores, cuando estos morían pescando en algún accidente cuando el cadáver se encontraba por el dibujo sabían a qué familia pertenecía ese pescador)tenía unas cosas preciosas, vimos unos cuellos y unos mitones preciosos, pero no daba tiempo a compras, teníamos que pedir un Hot Chocolat una porción de tartita y a correr al autobús!.

La segunda parada la hicimos en el Domen Poulnabrone, la verdad que nada del otro mundo, teniendo en cuenta lo que hay en Menorca…. y mucho más impresionantes, pero nos echamos unas risas.
Adjunto prueba nº 1 de lo insignificante que era……

madre mía que monas son mis Hunter!

La tercera parada de tan solo 5 min! Si 5 min! era para fotografiar el mar celta o como dicen los Irlandeses An Mhuir Cheilteach, allí vimos  a lo lejos una parcelita verde con vacas…… era como un miniresort con vistas al mar vacuno jajajaja (….por cierto aquí los animales están tooooooodo el día tumbados pero de costao!!!! O_O!)

allí...al fondo....¿las veís?...

La cuarta parada, ya acercándonos a los Cliff, la hicimos en un pueblito que no recuerdo el nombre, pero desde aquí salían los barcos para ver los acantilados desde el mar!, tendríamos 40 min para comer…. era como un pueblo pesquero, pero no le vimos muy bien pq nos dedicamos a hacer una cola impresionante para comprar un bocadillo (…. Mi colega se encargaba del embutido…pero se lo dejo en Madrid….grrrrrrrrrr).

Y ya la 5º parada, por fin! Cliffof Moher!!!! Que pasada de sitio!, nada más bajar del bus nos pego un aire impresionante!..... los acantilados eran preciosos, verdes! Verdes! De punta a punta un Castillo, pero no pudimos hacerlo andando pq tan solo teníamos 1 hora y media! (mierda! y 3 veces mierda!), fuimos paseando con la boca abierta hasta el primer castillo, allí podías subir al torreón por 2 pichurros, evidentemente subimos, las vistas tenían que ser espectaculares….y lo fueron, aunque eso sí con un viento brutal.

mis fotos son una caca....no hacen justicia al sitio

lo vuelvo a intentar pero nada....

uno de los Castillos, en concreto en el que subes al torreon

la menda lerenda flipando!

uyyyyyyyy!!! que vertigo!

Luego nos fuimos hacia el otro castillo, aquí llega un punto en el que te pone, a parte del teléfono de la esperanza (…supongo que para los que sobrepasen esta línea con la intención de tirase….upss)y otro cartel que te dice que desde este punto no está garantizada tu seguridad…glups! Por supuesto pasamos, ibas andando por el filo, una pasada!!!! Nos hicimos miles de fotos, hasta que nos dimos cuenta que teníamos que dar la vuelta o el autobús se iría sin nosotros…..

La vuelta fue lo peor, lo hicimos todo de seguidillo, paramos en una pequeña ciudad y el tío nos mostro algo, pero no le entendimos y como estábamos cabreadas como monas tampoco le hicimos mucho caso, yo creo que paso por Limerick, pero no lo puedo asegurar….

Una vez que llegamos a Cork, nos metimos en nuestra Irish Tabern favorita, en College Road, The Rock, una tabernilla llena de locales…la media de edad era de 60 años jajajaja!..pero era super acogedor, además cuando nos bajamos del autobús vimos una pelea de Corkis y teníamos que comentar la jugada!.

nuestro sitio favorito en Cork!, haciamos hasta los homework aqui!

Nos acostamos pronto, ya que al día siguiente teníamos la excursión al Anillo de Kerry, excursión que pensamos que iba a ser distinta pero no fue así……

Happy day!

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustaran los Cliffs, son una pasada!!! Yo los vi un día que diluviaba y hacía un viento... Gracias a mis Hunter de pega del Penney's y mi chubasquero del Penney's pude sobrevivir, porque el paraguas del Penney's murió al segundo de abrirlo, jajaja... Y es verdad que en las fotos (ni las tuyas ni las mías) se aprecia pero es IMPRESIONANTE!!!
    http://summerinsavannah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Pues si, la verdad es que pued ser una de la cosas más impresionantes que he visto en la vida (por supuesto despues de NY, ainsss).

    A mi lo que más me impresiono fue la llucia de gotas hacia arriba! que pasada!

    ResponderEliminar
  3. Si es que te leo y me vienen unos recuerdos...¡Qué viento hacía el día que yo fui a los Cliff of Moher! :) Ciertamente, no hay foto capaz de captar lo impresionante que son.

    Sobre la lana, te puedo garantizar que, si bien es cara, es una inversión para toda la vida. Yo compré una preciosa manta de bebé, rosita a cuadros, para mi sobrina (que aún no había ni nacido) y la manta ha sobrevidido a la sobrina1, a la sobrina2 y sigue sin una bola.

    Veo que te faltó tiempo para estrenar las Hunter :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me arrepiento un monton de haberme comprado un jersey capita, con dos botonazos impresionante, de rebajas 100 pichurros en una tiendita d Kinsale, pero me parecia una pasada, ya me había gastado 100 eurines en las boticas.....pero ahora me arrepiento. LO hablabamos mi compi y yo ese día, estamos tan acostrumbados al puto made in china que ahora todo lo demás nos parece caro, pero hay que valorar el trabajo de los demás, ese jersey no lo hizo una maquina en 2 nanosegundos...... tambien hay exageraciones como una chaquetilla, pequeña y fina que costaba 475 euros, nos quedamos a cuadros.....

      Eliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...