lunes, 13 de agosto de 2012

Día 12 en Cork..... Galgos!!!!

Fuimos a una carrera de Galgos......

Antes de ir, me informe sobre el trato a estos perros por parte de los irlandeses y sus carreras, pude meterme en la página de Irish Greyhound Board, allí podemos ver fotos de los perretes felices en sus casas, sus sofás y sus dueños, así como el reglamento de las carreras y el trato a los animales.  También habla de la adopción de los Galgos, y nos invita a adoptar, como cualquier otra protectora. No vi nada que no me gustara, y no hay nada mas bonito que ver a un Galgo correr, aun así fue un pelín nerviosa, esperaba no encontrarme con algo que me disgustara.Soy socia de SOS Galgos y de la protectora El Refugio, a parte de amiga y compañera de viaje del mejor perro del mundo River, por lo que si, reconozco que fui con un pelín de recelo y aun hoy pienso si no me equivoque...... y todo era fachada y esos perretes lo estaban pasando mal, la verdad que yo les vi muy felices y a las personas que vi trabajando con ellos estaban también bastante felices, ganara o no su perro.

El aspecto de los perros era bastante bueno. También leí que Irlanda prohibió hace ya mucho tiempo la exportación de galgos a España, por el tema del maltrato, asesinato y abandono de decenas de galgos después de las temporadas de caza, ellos allí se escandalizan de los casos que aparecen en España...... me dio la impresión de que allí se adora a esta raza......

Bueno y después de un trabajo de investigación, nos dirigimos a las carreras, ansiosa por ver a los perretes, salían de un lateral, pedazo de galgos oiga!!!! altos y fuertes, nada nerviosos, oliéndose unos a los otros, tranquilos, sin stress, jugando con sus dueños o con otros perros. En concreto me fije en este hombre....... de la que solo podremos ver su mano y a su hermosote galgo..... 

este perro se llamaba Boola!

Bueno pues este hombre con mano de currante del campo, tenía una mujer encantadora, una abuela que adoraba a sus perros, les daba caricias, besos, ellos le daban lametazos a los dos abuelos....aquí una de las instantáneas que cogí, después del lametón..... antes de cada carrera los dueños sacaban a pasear por el estadio a los corredores, con una chaqueta roja, que es la que le esta poniendo la abuela a la nena con cara de oveja, le quedaba la chaqueta enorme, cada vez salia un nieto a pasear a sus perros, en total yo creo que tenían 3 perrales.

Aquí el perro, aquí el abuelo, la niña con cara de oveja y la abuela....
aquí de nuveo niñacaradeoveja paseando a Boola.....

Con la entrada que pagamos al cole, nos entraba el acceso al estadio, un refresco con papas y una apuesta, teníamos 2 euros cada una para apostar, yo no sabía por cual de ellos apostar, me acercaba y el que me daba un besin pues a ese! jajajaja, menuda manera de apostar!!!!...encima todos los negros me recordaban a River jaja y decía ese! ese! que se parece a River....solo ganamos una vez, 4 pichurros pero fue la risa!!!!!!

No se pq no puedo subir los vídeos, me conformare con las foticos.....





Luego unas cervecitas para despedirnos de Cork y para Dublín!!!!!


1 comentario:

  1. ¡Qué curioso! Desconozco totalmente este mundo de los perretes y las carreras. Ganar 4 "pichurros" ya es más de lo que gané, digo perdí, yo en Las Vegas ;P

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...