viernes, 31 de agosto de 2012

Día 1 y 2 en Açores - Sao Miguel

Bueno la verdad que el día 1 fue llegar, cenar en el Hotel y meternos en la cama...... y despertar con un susto de muerte por el aterrizaje de una avión en nuestra habitación.....a no que tenemos la pista del aeropuerto pegadita al hotel........

Día 2. Rutilla hacia Ribeira Grande, Caldeira Velha y Lagoa do Fogo

Que bonico tó! pero que verde, enfilamos hacia Ribeira Grande, aquí quitando una pequeña autovía (made by spain) todo son carreteras secundarias, un solo carril cerito arcén, y todo con un desnivel de un 10%, vamos que los primeros día ni me atreví a coger nuestro pedazo de bólido Toyoya Aygo..... un huevito negro tipo Urkel...... subiendo cuestas era en mejor le metías tercera y se moría.....

Cada carretera que coges esta llena de merendeiros y miradouros......pero en serio, muuuuchos, todos equipadisimos con chocitas para la lluvia....están genial. El primer desvío que vimos fui hacía el Miradouro do Pinhal la Paz, había que desviarse por una carreterita de tierra y con una inclinación del copón..... cada 5 metros tenían un agujero en la carreterita para que bajase el agua, pq lo que tenias practicamente que parar ypasar en primera......así cada 5 metros!......pero cuando llegamos y aparcamos nuestro bólido...empezamos a flipar........

Después de estar un buen rato embobados con el paisaje, y aquí mi costilla haciendo mil macros a las flores.... nos fuimos a Ribeira Grande. Esta población es junto con Vilafranca do Campo y por supuesto, la capital Ponta Delgada, una de las más grandes, lo demás son todos pueblitos pequeños...aunque en el mapa venga el nombre igual de grande que el de estas.... Allí en RG paseamos por la Ciudad, fuimos a un par de museos y comimos frente al mar. Uno de los museos no me gusto nada, el otro me pareció curioso, era sobre la inmigración Azoreña a América, sobretodo a Toronto y a Massachusset....una pasada, aquí les tratan como héroes, había un montonazo de fotos de gente que se había ido y como vivían ahora, por ejemplo, un azoreño que era Detective en Boston, bueno pues salían fotos del tío patrullando, poniéndole medallas, junto al mismísimo Chuck Norris jajaja. Otro que era de la policía montada de Canadá....vamos que me pareció tan tan hortera que me molo.

Una vez que teníamos la barriga llena, bajamos dirección Lagoa,  nos encontraríamos nuestras primera Caldeira, el parque natural de Caldeira Velha y el famosos Lagoa do Fogo...... y todo por esta carretera.....

La primera Caldeira (señalizada, pq por la carretera veías salir humito de los sitios más inhóspitos y sabías que eran las fumarelas, había una carretera que te decían los carteles que no te mantuvieras mucho tiempo por el alto contenido en dióxido de carbono..) que nos encontramos...... el agua estaba en ebullición.....

Seguimos andando y nos encontramos con la primera piscinita natural...tenía cascadita y todo..... mi costilla se pego "el baño"... había poquísima gente! es una pasada....

Dimos una vueltina y fuimos para el coche, dirección Lagoa do Fogo, pero antes nos paramos en este otro mirador....Miraduro La Macela.....

Unos metros más adelante (la isla en este punto tiene 7 km de ancho....) nos encontramos el maravilloso Lagoa do Fogo......

Desde aquí nos fuimos hasta el otro extremo de la isla a visitar Caloura, una zona que nos habían recomendado..... tan solo fuimos a su puerto que es lo que nos hacía gracia, lo demás eran casa de veraneo de portugueses.... el mar estaba picadito y la piscina natural cerrada, pero era una pasada como entraba el agua....

Ya a la tarde, volvimos a Ponta Delgada y salimos a cenar y concer un poco sus calles, no me parece nada del otro mundo todo hay que decirlo, pero de vez en cuando encuentras una callecita mona, una casa mona.....

Nada más salir de Hotel teníamos las primeras embarcación de pequeño pescadores.....

Detrás de estos pequeños, ya tenías buques, barcos enormes, etc.... andas nada, un pelín y ya estabas en el centro de la Ciudad, enconcreto en las Portas Da Cidades, del sigo XVIII, muy monas rodeadas de todas las banderas de la Unión Europea....

Cenita y a dormir..... mañana y a lo largo de varios días intentaríamos subir al Miraduoro de Vista do Rei, para ver el Lagoa das Sete Cidades, aquella maravillosa foto con los dos lagos, uno azul y otro verde.....pero con la niebla instaurada en lo alto de la isla.... se nos iba a hacer muy difícil.....¿conseguiremos ver Sete Cidades? kikukikukikukikuki.......