viernes, 10 de agosto de 2012

Dia 11. Kinsale!

Tan solo nos quedaban dos días en Cork, se supone que ya habíamos visto todo lo merecible en los alrededores (...y que se pudiera ver en una tarde) pero derepente me di cuenta que no habíamos ido a Kinsale, un pueblo pesquero con puerto deportivo y todo.

Raudas y veloces en cuanto salimos de clase fuimos corriendo hacia la oficina de turismo, nos dijo que salían autobuses cada hora desde la estación central, el bus tardaba 40 min. El siguiente era a las 2.15, comimos rápido en en English Market y fuimos para la estación, teníamos que coger el 245, el precio era de 11 euros por persona i/v.

En el bus nos morimos de calor, a esta gente no hay quien la entienda, día de lluvia tooooodos los aires acondicionados encendidos, día de sol, ponen la calefacción o_O!..... Cuando llegamos nos quedamos sorprendidas! casi nos lo perdíamos! era un pueblito encantador! hacía sol, no había chonis por ningún lado, ni chubasqueros de leopardo, ni moños a lo cutreamy, y por gracias a Dios nadie llevaba plataformas color flúor con animal print (que dolor para los ojos!!!) la gente iba normal, jeans, camisetas, hasta estaban bronceados!.

Lo primero que vimos nada más bajar del autobús...........

veis el cielo!!! no me lo podía  creer...en Cork estaba lloviendo!
Nos acercamos a la oficina de turismo y cojímos un mapita del pueblo, primeo vimos el ayuntamiento, estaba precioso con barricas de flores por todo los sitios.... estaba en lo alto, desde allí teníamos unas vistas al pueblo impresionantes.


vistas desde el ayuntamiento




City Hall
toda la ciudad estaba llena de estos barriletes!
Después de patear un buen rato llegamos a una zona de tienditas, unas calles llenas de colores, la verdad que era un regalo para la vista!


esta tienda no tenía desperdicio.....

toooodos tenian plantas en las fachadas


papa pitufo! papa pitufo!

que monaaaaaa!!!!

Tomamos un Hot Chocolat (...era ya puro vicio) en una tienduca monísima de una de las callejuelas, aquí cuando pides un Hot Chocolat te pregunta si los quiere con las nubecitas esas blancas que se utiliza para hacer los foundant.... lo elaboran con sumo cuidado! es una pasada.... por eso el vicio tan grande que tenía.....

Cuando nos acercábamos a la parada del autobús, nos ocurrió algo muy curiosos, en la plazita había unos coches de choque...... a ritmo de Manzanita.....gitanismo puro!!! jajajajaja, Buscamos con la mirada a la persona de las atracciones, pero no vimos a nadie!....

No podíamos llegar muy tarde a casa, a las 21.30 teníamos concierto de música tradicional irlandesa, en nuestra tabernita familiar. Llegamos a casa dejamos las compritas, que fueron muchas en Kinsale, y nos fuimos para The Rock. Cuando llegamos 21.30 exactas allí no había nadie, salvo los 4 abueletes de siempre, nos pedimos unas cervezacas y en 5 min empezaron a desfilar delante nuestra un sequito de abuelas, todas ellas monísimas, recién salidas de las pelus, uñas perfectas, sandalias, trajes blancos del lino, y como no el paraguas......estaba dilubiando pero ellas tan monas con sus trajes "mediterráneos". Se pillaron todas, TODAS una pintaza de Guiness, yo flipaba, empezó el concierto, 2 chicos y una chica, uno el acordeón, otro un teclado y la chica un banyo.

Al rato nos fuimos para el centro, nos entro un tío, borracho como una cuba y con un español suuuuper lento nos contó como era la situación ahora en Irlanda debido al rescate, cada vez que van al medico 60 pichurrazos!, las gasolina por las nubes, la comida carísima, pero como el decía "aquí todos somos unos alcoholicos y para pintas siempre hay dinero", estaba como una cuba pero el tío tenía toda la razón.

Nos tomamos unas pintas y volvimos a nuestra taberna a ver terminar el concierto, la chicas de oro seguían allí...tomando Guiness como si fueran tacitas de té.......

 Al día siguiente sería nuestro último día en Cork!!!!!


2 comentarios:

  1. Qué de colores!! Tiene un aire así como de cuento. Mola todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que era de cuento!...Y hacía Sooool!

      Eliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...