lunes, 18 de junio de 2012

Sushi para principiantes

Bueno pues a parte de ser el título de un libro de Marian Keyes, que por supuesto y no me da vergüenza admitirlo, tengo. Lo se, lo se, no es Freud, ni Kafka, ni Shakespeare, pero a mi me hacen mucha gracia, me entretienen y me gustan. Confieso: tengo todos los libros de la petarda de Marian Keyes.....que le vamos a hacer...una es asi de soñadora....editora de moda en NY que la trasladan a Dublin, esposa (también editora de moda de alguna revista) que se la muere el marido y osea lo que lloras, Kelly Sullivan se casa, Maggie ve la luz.......

entretenido.....


Bueno al grano, nunca mejor dicho, estoy haciendo SUSHI, si, si Sushi en casiña, jejeje, los ingredientes todos toditos todos del TIGER, gran tienda de chuminadas varias.....pero también de comida, y hace ya un par de meses tenían todos los ingredientes para hacer Sushi, los compre todos, bueno miento, compre todo menos el vinagre que lo he comprado hace poco, pero también en Tiger.



Me he machacado los sesos leyendo un par de libros que tengo en casa y bicheando la red, pero cada uno dice una cosa, por lo que yo me he quedado con lo que mas repetía la gente y después a improvisar:

LA COCIÓN DE ARROZ: Lo más importante.

  • Tiene que ser arroz para sushi, no vale el bomba, aunque hay peña por ahí que lo hace con el arroz bomba de toda la vida.
  • Todo el mundo dice que hay que lavarlo bien, unos dicen 4 veces y otros 8, yo te digo que 15 jejeje, es verdad, se supone que tiene que salir el agua limpia, yo lo he limpiado 15 veces y aun así transparente, transparente no sale...... esto es como lo de cepillar al perro, ¿cuando paras, si siempre sacas pelo???....desesperante, a la quinceaba me he plantado.
  • Lo dejas reposar 10 mn, y veras que se vuelve pelin mas blanco, pero no te flipes, la mujer el futuro no se te va a aparecer solo es un pelin.
  • Mientras haces "el condimento", 4 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar y la punta de la cuchara de sal, todo esto lo cueces en un cazo hasta que el azúcar se disuelva, luego lo echas en un bol y que se enfrié, lo utilizaras mas tarde.
  • Como ya abran pasado los 10 mn, coger una cazuela con tapa, metes el arroz y le echas agua, lo mismo de arroz que de agua, mi paquetito era de 500 gr, pues medio litrito de agua del ayun.
  • Lo tapas, muy importante y lo pones a fuego alto, 10 mn, luego lo bajas al 2 y lo dejas 11 mn, y luego sin quitar la tapa, y se supone que no has tenido que abrir la tapa para nada, lo dejas reposar 15 mn.

Una vez esperado los 15 mn, se supone que tiene que estar como pelín pegagoso. El mío ha quedado impresionante, ni se ha pegado ni nada, pero he volcado la cazuela y no cae, buena señal.

En todas las recetas hablan de ponerlo sobre una cajita de madera especial para estas cosas, que por supuesto nadie tiene en su casa, yo lo he puesto sobre la tabla de madera de cortar, pasos a seguir;
  • Estender sobre la tabla de madera.
  • Regar con "el condimento" que a estas alturas ya estará frío.
  • Remover con una cuchara de madera para que se mezcle bien "el condimento"
  • Volver a extenderlo y dejarlo enfriar una hora....

    El arroz en la tabla, el cuenquito verde es el condimento, que iremos echando con ayuda de la pala de madera, al fondo hay un cacharro de cristal, ese es el que tiene agua con un poquito de condimento para luego al hacer los makis mojarte las manos con ese agua...

Una vez que pase la hora ya puedes hacer los makis, que es el sushi más facilito de hacer, bueno también esta otro muy fácil que es una bola de arroz con un cachin de salmón o un langostino, tan solo hay que hacer como una croqueta de arroz, y en el trozo de salmón/langostino poner un pelin de wasabi para que haga de pegamento, lo pones por encima, de estos haré unos cuantos, y luego los makis de aguacate, pepino y palitos de cangrejo.

aquí tenemos todo lo necesario, el Nori, el arroz y el relleno...


Pasos para montar los makis,

  • Pones eso que aqui en españa siempre hemos usado de matel individual, osea esto....he leido un turquete, cubrelo con papel film y asi será luego más fácil de limpiar
  • Pones encima el alga verde, llamado Nori con la parte brillante hacía abajo.
  • Cubres todo el Nori con arroz, bien por los laterales, al ras, pero dejando en un lado un centímetro libre, que es el que utilizaremos para pegar...hay gente que pone un poco de wasabi, pero a mi no me apetece eso pica un montón, mejor luego mezclado con la soja para mojar.....


    Cuidado con poner mucho arroz, yo en el primero me pase y quedo un maki gordo y feo.... muy poco arroz para cubrir el Nori y ya...

  • Pones más pegado hacia el lado por dónde vas a empezar a enrrollar las tiras del aguacate, el pepino y el cangrejo....

    ponerlo un poco mas hacia vosotros para que al enrollarlo podáis hacerlo bien, y otro consejo poned más relleno de lo que aquí veis.... me quedo un poco escaso.

  • Y empiezas a enrrollar, ojo! todo esto lo haces con las manos humedas, si no, se te quedara el arroz pegado continuamente, se me olvido decir, que guardes un pelin de "el condimeto" para ponerlo en un bol con agua y te monjas las manos en ese agua con olorcillo a vinagre, vamos que vas a acordarte de aquellos veranos piojosos cada minuto.... puag!.


    Aquí lo tenéis ya enrollado, si ponéis en youtube como enrollar sushi, hay mil vídeos, yo no he querido hacer uno pq me pasaría el vídeo cagándome en Ros.....no es difícil pero hay que tener un poco de maña para que no se te desparrame todo...

  • Cubres el rollito con papel film y lo metes en la nevera media horita.
  • Con un cuchillo afilado ojo de sierra no, haces cortes de 3 cm mas o menos


    este es el cuchillo de asesinar que tenemos en casa....

  • Lo pones en una bandejita mona un moñiguin de wasabi un cuenquito de soja, otro pelin de jengribe y ya tienes tu Sushi.

    Bueno para ser la primera vez no esta nada mal, y si encima sale bueno mejor!!!


Por cierto, a mi no me gusta el Sushi, lo hago pq a mi costilla le entusiasma y me hacia gracia prepararlo..... lo cenaremos con mis primas que acaban de llegar el Peblo..... Por cierto estamos de fiestas!!!! Viva San Antonio!!! Viva!!!!.............. ¿who is San Antonio?..... jejeje.







2 comentarios:

  1. Pero bueno, qué bien se te ha dado, ¿no? A mí tampoco me gusta el sushi, he de decir. Pero veo que la manicura la llevas fetén! jajaja.

    Espero que tu pinrel vaya mejorando. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, la manicura bien, me la hice esa misma mañana, lo que tiene aburrirse como una mona....me fui al centro de estetica del peblo que te la hacen por 10 eurillos (asi dura), como tu bien dijiste en un post, yo tambien soy incapaz de pintarme la mano derecha.....

    respecto al Sushi, nada complicado si acaso el tema del arroz...

    Mi pinrel bien, ya va pareciendo mas mi pie que el de un Orco.... hoy he pedido el alta, a partir de mañana a levantar el País....

    Gracias!!! besos!

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...