jueves, 7 de junio de 2012

Asturies

Astuuuuuuuries Patria Queriiida, Asturies de mios amooooores ¡Ai! ¡Quien tuviera n`Asturies, en toes les ocasiones!....

.....yo siempre digo que soy medio asturiana, mentira, soy madrileña de pura cepa, del barrio de Chamberi, no digo más, no he nacido con un clavel en la cabeza y mantón de manila pues pq nací de culo y con eso ya era suficiente.... pero me une a Asturias una sentimiento muy fuerte.

Asturias me hiere y me abraza al mismo tiempo, hace ya quince años.... como pasa el tiempo. Yo venia en verano, Semana Santa, y puentes largos, venia a verla, a convivir con ella, a conocerla mejor, a quererla y a cuidarla, a reírme con ella, o simplemente a tirarme 15 días tirada en el sofá .... pero con ella.

Hoy me tocaba venir a Oviedo, al tajo, como todos los años,. De esta Ciudad no salgo corriendo como de muchas otras, aquí me gusta pasear, sola, tranquila, siempre me pasa que a la altura del Teatro Campoamor, que justo en ese momento suena el reloj de la Caja de Ahorros, justo después de tocar las horas, suenan los toques del Asturias Patria Querida..... se me eriza el pelo de los brazos, la nuca se me hiela hago pucherito y me emociono..... tooooodos los años....

Es bonito venir pq curiosamente aquí me acuerdo perfectamente de ella, de sus rasgos, sus gestos, su voz....madre mía su voz, entro en una sidrería me pido una cañita y me siento en un taburete, nunca en mesa, nos gustaban más los taburetes para estar de charleta con los dueños del Bar, eso solo lo hago aquí, en ninguna otra Ciudad me quedo en la barra, siempre corro a refugiarme en una mesa, pero aquí no, y al ratejo, cuando el ambiente es de aquí, el acento, el olor a sidra, me acuerdo un montón cuando llegaba por detrás me agarraba la cintura y me daba besitos en el hombro, me decía que me quería y acto seguido me gritaba Victoria ponte recta!, y me pegaba un meneo en la espalda jajaja.

Otra veces cuando puedo me marcho a Gijón, que es allí dónde yo vivía en mis vacaciones, allí si que me emociono de verdad, pq allí la veo por todas partes, en el Bar de enfrente de la escalera 14, en la Cuesta del Cholo, en el puerto comiendo unas parruchas.....y sobre todo aquí... esta triste mujer y yo estaremos unidas el resto de nuestras vidas

su historia

Hace un montón que no voy......debería de ir..... y visitar el Bosque de la Memoria....

2 comentarios:

  1. Ains, qué bonico. Cómo pasa el tiempo, nos hacemos viejunas, tenemos recuerdos de infancia y vemos como se van aquellos a los que tanto hemos querido. Ains... pucherito yo también.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Como pasa el tiempo verdad??!!! tendremos que abrir un blog que se llame el blog de los pucheritos, y alli contaremos nuestros recuerdillos......ainssssss!!!

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...