lunes, 31 de octubre de 2011

Mi segundo día en NY (domingo 16 Oct)


Nos levantamos la mar de pronto, eran como las 7.30 de la mañana, preparamos el desayuno y planificamos un poco el día.

Yo creo que a las 8.30 ya estábamos en la calle, como era domingo no había ni el tato, lo planeado era visitar la Caterdral St. Jhon The Divine, y sus jardines, pero estos últimos estaban cerrados, la catedral una pasada por fuera, es como la de Notre Dame, pero le fatal una de las torres.

St Jhon The Divine

Tenia detalles en las columnas, como este tan moderno de las torres gemelas! (...me recuerda a cuando vas a Salamanca y ves en la columna de la catedral el astroman!..)


Columna WSt

Fuimos avanzando hacia Harlem, y vimos la Universidad de Columbia, totalmente desolada, y otra iglesia River Church, nada del otro mundo, dicen que en el campanario habia unas vistas chulas, pero no subimos, era pronto y pensamos que estaría cerrada, enfrente de esta iglesia había un parque River Side Park, estábamos justo en la parte norte del parque, y encontramos como una especia de edifico-monumento, no sabemos muy bien que era, pero parecía a los caídos en guerra o algo así, además en la parte trasera vimos banco como los del Park Güel de Barcelona, y había hasta una flamenca....
Por fin llegamos al Harlem y este es el cartel que nos dio la bienvenida: COJONUDO!

jajajajaja
Nos dirigimos hacia el 515W de la 125 St, allí se encontraba la Antiopch Baptist Church, estábamos dispuestos a entrar en una Misa Gosspel, esperamos bastante tiempo a que abrieran, la cola cada vez se hacia más larga, la mayoría españoles, a las 10.30 abrieron las puertas y nos hicieron sentarnos en las últimas 4 filas, a nosotros nos toco en la de delante de estas 4, vamos en primera fila turista jeje.

Tardo en empezar, apenas hablamos entre nosotros, estábamos flipando, cuando fuimos por las calles, veíamos a Sras vestidas de enfermeras pero rollo antiguo, con cofia y capa, luego las vimos en la iglesia estaba sentando a la gente, cuando empezó la misa, se pusieron una toalla en los hombros, nos preguntábamos que coño harían, entonces todo empezó, cánticos, aleluyas, grititos de Oh! Men! Y una Sra mayor entro entrance hacia como la gallina a grito de aleluya! Yo flipaba! Mi sensación era extraña, me gustaba, pero no me gustaba, no soy de religiones, ni aquí ni allí, pero el espectáculo estaba servido!, las Sras enfermeras se le acercaron, no la tocaron pero la hicieron su trance mas cómodo, la quitaron las gafas (ella seguía haciendo la gallina) y a pasaron la toalla por la cara. Después otra mujer que acababa de llegar con su hijo (llevaba solo 2mn en misa) empezó a moverse a un ritmo africano vertijinoso,entiendo que el niño estaba acostumbrado, pq yo veo a mi madre así y me da un pa tras que no veas!!!!.

Bueno resumiendo todo espectacular, mucho canto, mucho show, y al final quisieron orar junto con los españoles, nos llamaron para ir al altar, ni yo ni Al no levantamos, la mayoría fue, cuando mire a ver quienes quedábamos éramos nosotros y unos nórdicos con cara de candao!. Unas plegarias por el españoles, y nos largamos. NO tengo fotos ya que nos pidieron por favor que nada de fotos, y yo soy muy de obedecer!.

Rumbo, Central Park West, lo primero que vimos nada más salir del metro fue el Museo de Historia Natural, y mucha mucha gente de rosa, se celebraba una carrera contra el cáncer de mama, la gente llevaba en sus espaldas un dorsal con el nombre de su familiar fallecida de cancer, y el parentesco con la persona que lo portaba, menuda carrera TODOS andando (supongo que la carrera habría sido a primera hora y ahora lo que presenciábamos sería una marcha solidaria o algo así).

Vimos los apartamentos St Remo y los Dakota, ambos son la ostia, aunque el Dakota se lleva la palma, además tiene un pasado terrorífico que le hace más inquietante. La imbécil de YokoOno vive aquí (lo siento pero no la soporto), y de paso sabiendo que debería estar mas o menos enfrente del Dakota, fuimos a ver el imagine.

me encantó el submarinito amarillo!!!!

Dakota

San Remo

 Comimos en una Pizzeria pero no recuerdo su nombre, era en la plaza de Lincol Center, enfrente del Century 21, la pizza buena. Después fuimos al Museo de Historia Natural, tenía claro que íbamos a pagar 1 dólar por cada uno (i´m ratufa), pero me moría de vergüenza, para que el tramite fuera mas rápido, directamente le pregunte a la chica que si hablaba español, me digo que un poco y le pregunte que si yo podía pagar lo que quisiera, ella me dijo que si, que algo, pero lo que quiera, yo le dije ¿incluso un dólar? Ella levanto los hombros y yo le di dos dólares, me dio las entradas y me fui cagando leches, nos quedaba solo hora y media para que cerrase.


imponía el bicho, pq encima esta en una sala oscura y tiene dos colegas detrás...

piesitooooooooooo!!!!
Es espectacular las cosas que tiene allí, vimos esqueletos de Dinosaurio, elefantes de tamaño real, un meteorito, el tronco de la secuoya gigante, vamos una pasada.

Una vez que cerraron sus puertas, nos dirigimos hacia Times Square, estaba anocheciendo y empezamos a ver todas esas luces, es como una ciudad Pokemon, que locura, y derepente lo vimos, escondidito, EL CHRYSLER! Que edificio tan bonito.


alucinante....
Luego nos sentamos a las escaleras rojas de TS para disfrutar de las vistas, no sin antes pasarnos por la tienda de M&M (mmmm...) y la Tienda Toysurus, para ver la famosa noria gigante!.
 
vistas desde las escaleras
 
 Mañana, mi tercer día en NY...compritas, WallSt, los Occupy, Mis Liberty......




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...