martes, 6 de noviembre de 2012

Unos días por Bizcaia....

Pues nos íbamos a ir el viernes a primera hora, justo después de mi cita con el médico de cabecera para que viera y solucionaría la inmensa yaga que tenía en la garganta......, y aquí empezó mi odisea..... el médico me inspeccionaba la boca con cara entrañada, como si no viera nada.... yo espere paciente...sabía que tarde o temprano lo vería..... justo, sus palabras exactas fueron: OSTIAS!!!..... me dijo que era una "yaga traumática", muy bien elegido el nombre....pq yo no podía ni tragar!....me mando una formula magistral que me tenían que hacer en la farmacia.....vivo en un pueblo....., llame a todos los pueblos de mi alrededor, nada....necesitaban todo el día para hacerla y yo me tenía que ir a Bilbao, decidí llamar a varias farmacias de Bilbao, pero me dijeron que sin la receta no podían mover ni un dedo....llame al medico, le informe y me dijo "pasate por aquí y hacemos un apaño".....el apaño fue darme cuatro ampollas de lidocaína y las siguientes instrucciones: cuece vaselina, hasta que quede como gel, mezclalo con la lidocaína y apañatelas, al menos te lo dormira para poder comer.....en fin.... alucinante.... lo intente durante 10 mn, hasta que me harte y me di la lidocaina sola en la yaga, me metí en el coche, se me durmió la garganta y me quede frita..... desperté en Vitoria......menos mal que una vez que llegue a Bilbao encontré una farmacia que me tendría el preparado para las siete de la tarde.... 20 pichurros el puto megunje!......me daba una autonomía de 30 mn, lo justo para ponerme hasta atrás de pintxos jajajajaja!..... me dormía un poco la garganta, la primera noche me acojonaba pq se me hacia cansado respirar.....una rallada..... ahora estoy de puta madre.....

Una vez solucionados mis problemas bucales...nos echamos a la calle.....ESTÁBAMOS EN BILBAO!!!!! y hacía un tiempo de la ostia!...directitos al Guggenheim...... que raro...parece como encajado.....pero es bonito....



Que decir del Museo, el edificio es una maravilla, las obras que están al aire libre pertenecientes al Museo, otra maravilla.....ahora bien lo que hay dentro...... bufff! lo siento pero MI NO ENTENDER!... aquí las de fuera.......

El gran árbol y el ojo, Anish Kapoor

el ojo......

Puppy, Jeff Koons

Puppy y yo...

Tulipanes, Jeff Koons

Tulipanes, Jeff Koons

Mama, Louise Bourgeois

Mama y Guggy
Por dentro...... no pude hacer fotos a las obras pq estaba prohibido..... pero se pueden ver aquí ..... hay varias .... bastante "difíciles".... lo mejor de estas "obras" es oír la explicación de la autoguía...para troncharse!!!!!.... lo se, lo se, soy una ignorante...... dentro del edificio, la única obra que me gusto fue la de Richard Serra, la Materia del Tiempo..... por aquello que puedes interactuar con ella...... esta foto la hice con el móvil.....


foto robada con el telefono..... upss

También he de decir que el edificio por dentro es una pasada...para muestra...un botón.......

impresionante.....
Bilbao, es una ciudad moderna..... con un casco antiguo bastante bonito.....y un paseo alrededor de la ría muy tranquilo......


Llegando a lo viejo...
Teatro Arriaga
El domingo por la mañana nos fuimos raudos y veloces hacia la costa.... en busca de San Juan de Gaxtelugatxe..... el día daba lluvia..... pero aun nos daba un pelin de tregua, llegamos y nos encaminamos hacia las escaleras...... hicimos esta foto desde el mirador...... justo antes de empezar a bajar hacia la playa y subir las escaleras que llevan a la Ermita.....

San Juan de Gaxtelugatxe
Bajamos un poco más.....hasta que nos dimos cuenta que teníamos que dar la vuelta.......iba a caer la de dios....menos mal.....nos metimos en un bar precioso que tiene una especie de caja/balcón de cristal desde donde se veía la isla......como cayó! madre mía si nos llega a pillar en medio!!!!

Alfonso vio en el mapa que estábamos la lado del Cabo de Matxitxako....ni puta idea....pero el dijo que es el cabo mas al norte del país y que lo habíamos estudiado mil veces en el cole.....ni puta idea....pero allá que fuimos.....o bien ibas andando por una senda o te arriesgabas y metías el coche.....evidentemente nosotros fuimos en coche.... llegamos....esta es la única foto que pude hacer....desde el coche....

porque cuando salimos de el, era imposible mantenerse en pie, mi paraguas murió.....rígido, de mil varillas y se doblaron como si fuera mantequilla..... un minuto de silencio......

De allí, más mosqueada que una mona, pq ya no tenía paraguas para el resto del día, nos encaminamos hacia Mundaka, Bermeo..... las vistas al Urdaibai desde el camping, tal y como me había advertido mi amigo Fermín....eran la leche.....

que bonico....
 
de aqui, nos fuimos hacía Guernika, allí la chica de la oficina de turismo nos dijo que no era el mejor día para acercarnos a ver el Bosque de Oma.....por lo que muy a mi pesar lo descartamos..... hicimos unas visitillas turísticas por Guernika, el parlamento, dónde podemos ver el famoso árbol de Guernika, el museo de la paz....que te pone los pelos de punta....y te cuenta como fue el bombardeo..... 

 A la izquierda el árbol original.....mas seco que la mohama....
a la derecha el actual, que tiene 19 años.


Terminamos nuestro puente vasco, comiéndonos un buen bacalao en la taberna más antigua de Guernika, regentado por una adorable señora de las que se pasean por la mesa para preguntarte si te esta gustando la comida.....toda una anfitriona!.

Zoriontsu Asteartes!
Agur!


3 comentarios:

  1. ¿Lo de la yaga es por los aparatos? ¿O es que tienes una faringitis o algo así? Anda qué, a quién se le ocurre!!

    Tomo nota sobre Bilbao, que lo tengo pendiente. Espero que llevaras tus botas favoritas al cabo ése, que a mí tampoco me suena haber estudiado en el cole :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre algo que ver tiene.....el médico me dijo que muchas veces salen estas yagas traumáticas por la anestesia del paladar duro..... o tal vez por tener la garganta expuesta tantas horas..... no se sabe bien....

      Las Hunter a muerte! jajaja! menudo temporal!

      Eliminar
    2. Qué horror!! Tol día con la garganta expuesta ;P

      Espero que ya estés mejor :) Y lo guapa que vas a estar, ¿qué?

      Eliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...