jueves, 8 de noviembre de 2012

patchwork

Ayer cuando fui a buscar a mi costilla al fisio, me encontré cara a cara con una nueva tiendita en el pueblo, la había visto anunciada ya hacia unos meses, daba cursos de costura, en su día me llamo la atención por un curso de punto y ganchillo, pero no puedo..... mi hermana y mi abuela hacen ganchillo, sería casi delito pagar pq me dieran un curso!!!..... tengo que ponerme con mi abuela...pero reconozco que me da pereza, ayer tb vino mi hermana a verme a la oficina con su gorrito nuevo que ella misma ha hecho.... van las dos, madre y niña monísimas con sus gorritos de lana made in home..... que envidia...tengo que ponerme!...

Pero ahora me ha entrado otro gusanillo, el patchwork, siempre me han encantado esas mantitas tejidas por las tatarabuelas, luego las bisabuelas, luego las abuelas, etc..... son mantitas cargadas de historia....pero claro, yo que soy de la generación de la inmediatez y de las que pasa olimpicamente de tener descendencia, pues mi mantita muy cargadita de historia poca...la verdad, pero he pensado que puedo rebuscar con mi abuela entre todos sus "cuartos oscuros" y sacar telas, de todo tipo.....algún camisón antiguo, alguna sábana, puedo sacar telas de mil sitios, y que me cuenten su historia....pedir a la gente cuando viaje que me traiga...cuando yo viaje.....mmmmmm....puede quedar muy interesante no?....



mantita bonica

esta es suuuuuper mona con todos sus retalitos!
  
y esta!


rellena de guata para que sea bien calentita!!!  




 
 He llamado a la tienda, el curso son los viernes de 5 a 7.....mal día y mala hora.....pero en caso de faltar puedo recuperar la clase los jueves por la tarde o los sábados por la mañana en otro pueblito bueno de al lado... creo que en diciembre voy a comenzar mi mantita........ya estoy buscando retales!!!!!

...y si me ánimo, me hago el cojin a juego!

BE HAPPY!!!

2 comentarios:

  1. Pero cómo estamos de hacendosas, ¿no?
    El patchwork me parece super bonito; el año pasado intenté hacer una incursión pero, my God, las telas son carísimas. Supongo que si tu plan es hacerlo con retales, eso que te ahorras, aunque habrás a ver cómo te combinan los colores :) ¡Estoy deseando ver tus creaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor de patchork es que todo vale no??? cada cuadradito una historia.....intentaremos q quede bien jajaja

      Eliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...