miércoles, 15 de febrero de 2012

Snæland

Este es el nombre vikingo de Islandia y significa Tierra de Nieve, se lo puso Naddoddr, vikingo que descubrió Islandia.

Como ya escribí en algún post, no puedo vivir sin tener en mente un viajecito, de los buenos, buenos, vamos lejos de casa, nada de un fin de semana a Donostia (que lo tengo, jejeje me voy el día 1), me refiero a un viaje de esos que preparas bien, mapas, rutas,  plannigs, etc..... vamos como cuando me fui a NY.

El caso es que en mi cabeza ronda la idea de hacer un viajecito este verano a Islandia, tierra Vikinga, y claro a cualquiera que se llame Vicky todo lo que sea Vikingo, le llama un montón la antención....si, incluida la serie de Viki el Vikingo.....además, los hombres barbudos me ponen un montón jajajajaja!.

Bueno el caso es que ando buscando información y la poca que tengo la voy a dejar plasmada en este blog, mientras, sigo buscando....no se si será este verano o el que viene, pero será......

De momento tengo claro que si voy quiero ver:

Parque Thingvellir (se pronuncia COSA-vet-lihr o_O), lo más impactante de este parque es que aquí, es dónde la plataforma de América del Norte y la plataforma Continental Europea se esta rompiendo.....sería muy interesante verlo in person..... Aparte por supuesto de unos paisajes alucinantes.


separación de las placas.........o_O!

  
El Glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, recorrerlo en motonieve......


...que frío!!!


brrrrr



Visitar la capital Reikiavik, por lo visto la gente es muy hospitalaria, sin ir más lejos el Presidente ha pedido a la población hospitalidad en todo lo que puedan al turista, ofreciéndoles su casa, si te metes en la web www.inspiredbyiceland.com/, veras las invitaciones personales de nativos para dar a conocer su cultura y entablar un poco de conversación, como por ejemplo, una pareja que te invita a su casa a que te comas unos gofres y luego dar un paseo por la ciudad, se ofrecen a recogerte en el Hotel y llevarte de vuelta....no es maravilloso!!!!!!!!!!. Otro, supongo amante de los perros, te enseña la raza autóctona, el pastor islandés y te invita a daros un paseo juntos.....pinta genial!. La fiesta de cumple de la gerente de un Hotel...en fin, mil historietas....son solo 300.000 normal que quieran compañía jejeje.



Excursión en Bascos Pesqueros, pescas con ellos y te vuelves, si tienes suerte veras ballenas, y demás bichos marinos. Y a mi que me encanta PESCA RADICAL, pues no te digo más.....allí me veo con el mono amarillo y cayendo por la borda jajajaja.


Darte un bañito en las piscinas naturales (tiene más de 170) la más famosa es La Laguna Azul............ tiene una pinta terrible..........




que ricoooooooooooooo

 
Y entre otras muchas cosas, ser espectadora del mágico mundo de la Aurora Boreal.............

pero que preciosidad!


Hay en total 3 parques nacionales, las mejores fechas son, evidentemente en veranito, con temperaturas de 14º, pero la época idónea para ver las auroras boreales es a partir de septiembre, aquí se plantea un dilema.... Hablan raruno, comen ballena y la vida allí es cara de cojones, pero el paisaje ES MARAVILLOSO...... nos hay que morir sin ver ISLANDIA.

He aquí mis dudas, que intentare darle respuesta bicheando en internet...se admiten sugerencias...

- ¿Cual es la mejor fecha para ir?
- Viaje programado (con guia) o por libre
- Como llegar
- Seré capaz de comer carne de ballena
- Aguantare taaaaanta caminata campito arriba campito abajo
- Nos dará por culo el volcán innombrable.
- Dormir en granja, albergue, tienda de campaña (ufff habría que cargar con ella....), o auto caravana....... kikukikukikukikuki....

Ainsss....cuantas preguntas.....me pongo en marcha.


Feliz Día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...