viernes, 23 de marzo de 2012

Flappers

Los años 20 nos dejaron a las míticas Flappers, tías descaradas, alegres y revolucionarias. 




Al finalizar la I Guerra Mundial, hubo varios cambios, como por ejemplo la incorporación de la mujer al trabajo, esto las hace sentirse libres, ser dueñas de su futuro, su actitud, su vestuario, en definitiva su vida, ya no están bajo el yugo del hombre machista... ahora casi no hay hombres, ahora deciden ellas, el papel de madre y/o esposa esta relegado a un segundo lugar, sueñan con otro estilo de vida.



Lo primero que hacen es incorporarse a la vida laboral, esto conllevara muchas otras cosas, como deshacerse del horrible corsé, o mejor aun, adaptarlo, y de esos vestidos incómodos, para ir a trabajar, necesitan estar cómodas, ponerse pantalones, trajes, conducir sus propios coches, y que se hace después de trabajar pues ir a tomar unas copichuelas, ponerse un vestido vaporoso, salir a bailar, fumar, beber, ligar. Todo el mundo se escandalizo, pero a ellas se las soplaba, eran libres, podían ser dueñas de su vida.  








Maquillaje a granel, collares, pulseras, minifaldas, sombreros, mucho art deco, cortes bob, plumas, mujeres, más mujeres y mucha diversión, evidentemente tuvo sus detractores, como no y para no romper la línea de la mujer envidiosa, las más críticas con ellas eran otras mujeres..... amargadas.

Desgraciadamente el Crak del 29 acabo con ellas, esa vida tan llena de vida, no se podía consentir, como siempre vino papa conservador y mama dinero, y acabo con los sueños de todos....... os suena???






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...