lunes, 16 de julio de 2012

Y la sorpresa fue.... una ruta en Kayak por Cabo de Gata!

Una pasada la verdad, se lo recomiendo a tooooodo el mundo, incluso a aquellos que no hayan cogido un kayak en su vida, la idea surgió a raíz del blog de Paco Nadal del País, el comentaba en una entrada el paseíto que se dio Cabo de Gata Kayak, lo vi y pensé que a mi costillo le iba a encantar...... además haríamos una paradita para hacer snorkel.....

El cumple fue el Viernes 13....ni te cases ni te embarques.....pues allá que íbamos nosotros a embarcarnos en un kayak!!, se entero el jueves 12 en la playa, pq sonó mi móvil y lo cogió el para pasármelo y leyó....Kayak Almería, y le tuve que confesar todo jajaja. Ellos tenían que llamarme para indicarme de que Cala saldríamos puesto que todo dependía del viento y del estado de mar. Nos levantamos prontito el viernes y nos encaminamos hacia Los Escullos, habíamos quedado en Cala Embarcadero, llegamos con la hora pegada al culo, ya que teníamos 1 hora de trayecto de Vera a Cabo de Gata.

Cala Embarcadero, nada del otro mundo, mucha furgoneta de buceadores y gente con el Kayal.




No llevamos la cámara fotográfica pq tenemos muy mala suerte y cada vez que la utilizamos en la playa se nos llena de salitre y arena y nos las cargamos, como este año nos hemos comprado una Leica cara de cojones...y eso que es de segunda mano....decidimos dejarla en los apartamentos.... por lo que todas las fotos de este post son fusiladas de Internet y de la pagina de la empresa de Kayak.

nuestros kayak eran dobles...como estos...

Bueno pues llegamos allí, nos dieron los chalecos, el Kayak el bote estanco, las palas y pa dentro...... paleamos durante 4 horas!!!...fue una pasada..... los fondos marinos azul fosforito, en Cabo de Gata se ven mas de 30 metros de profundidad ya que presume de tener el agua limpísima.... se veían estrellas de mar a mogollón.....pero también las malditas medusas!!!!

la claridad era tremenda...una pasada!

Rodeamos toda la reserva, el agua estaba calmadito por lo que no tuvimos ningún problema de olas y demás.... cosa que agradecí un montón ya que yo tenía solo experiencia con el kayak en el Pantano de al lado del peblo.....y el tema de las olas me rayaba un pelin, pero nada, el mar se porto de lujo!.

El guía, Antonio, un tío majísimo nos iba explicando toda la ruta con todo tipo de detalles, hicimos una parada encima de un barco hundido lleno de bicis....nos contó que en los años 30 se hundió este barco que iba llenito de bicis, a lo largo de las semanas siguientes llegaban a la orilla un montón de bicicletas....imaginas los niños que contentos se ponían..bicis gratis!!!! jejeje.

También paramos en el Arrecife de las Sirenas, se conoce con este nombre pq los marineros de la zona creían que los gemidos y ruidos que se oían pertenecían a las Sirenas, la verdad es que hasta finales de los años XX aquí vivían abundantes Colonias de Focas Monje...... y digo yo....pq ahora ya no! que pena!!!!

pasar el Kayas por entre los pasillitos sin chocar con las rocas es muy divertido! jajaja
A la vuelta paramos en la Cala del Francés, llamada así pq un francés quiso hacerse una casa, con dos cojones en medio de una Parque Natural, evidentemente no le dejaron, pero le pusieron este curioso nombre a la Cala, la verdad es que estos Almerienses no se comen mucho la cabeza jajaja.

Bueno pues aquí la idea era ir haciendo snorkel por una cueva que tenia entrada y salida, por lo visto era una pasada, el guia iría con su piragua que era lo suficiente estrecha para poder pasar (nuestros kayak no, de ahi que fueramos nadando...) pero nada más entrar en la cueva el guia nos dijo que estaba infectada de medusas...que cabronas salimos todos escaldaos.... mi costillo y yo una picadura cada uno, había una pareja de biólogos que se adentraron un poco mas y salieron finos jajajaja! Aun así la experiencia fue super guapa..... repetiremos!


Y hasta aqui la experiencia Kayak de este veranito...vengo con monete de Kayak, tendremos que ir al Pantano del Atazar a palear un poquito......aunque los fondos aqui sean invisibles...jo!....


Happy MOnday!!!

2 comentarios:

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...