jueves, 8 de agosto de 2013

Segunda etapa de la vuelta al Posets - Refugio de Estos al Refugio de Angel Orús

Ya estamos de vuelta en los madriles, ainssss se acabaron las vacaciones! snif! snif!...viviremos del recuerdo! jajaja.

Bueno, voy con la segunda etapilla de mi aventura pirenaica... suena épico eh!? jeje, al grano. Nos levantamos con la fresquita, desayuno pal cuelpito y a la montaña......pero antes embadurnemos nuestros pinrreles con stick anti ampollas, de lujo oiga!....
ya, ya se que no es mi mejor perfil,
pero esto por las mañana era un clásico! jejeje.

Lo que nos esperaba eran 11 horas de travesía, 16 km, desnivel de 1350 m pa´rriba y de 1148 pa´bajo.... rompe piernas vaya!. El primer tramo es preciosos, vamos por bosque, y con la cantidad de agua que había caído podéis imaginar lo espectacular que estaba todo!, fue tan bonita como cómoda, y en menos de dos horas llegamos al Ibonet de Batisielles! para mi la estampa mas bonita de toda la vuelta al Posets, con su cabañita, con su cascada, sus agujas de Perramó al fondo..... que mejor sitio que este para parar y tomarnos nuestro segundo desayuno....

atrás dejamos el Refugio de Estos
directos al bosque de pino negro

Ibonet de Batisilles, precioso!

El sitio era una pasada, había una pequeña cabaña dónde refugiarse en caso de tormenta y a la derecha de esa cabaña una cuesta del copón, efectivamente para mi desgracia el camino seguía por allí.... anunciaba que llegaríamos en una hora al Ibon Gran Batisielles, y también que era una de las partes con mas desnivel... aunque fue difícil y tuve que parar un par de veces para tomar aliento, en 50 minutazos alcanzamos el Ibon!... (aquí he de decir que mis compis se mostraron sorprendidos conmigo, por hacer ese tiempo jejeje). Y esa cuestaca bien merecía una refrescon de pies!

precioso!
pero que feos que son! jajajaja.
Y otra cuesta para arriba!.... con dos de pipas  cogías una altura del copón, dejamos atrás a una familia valenciana guiada por una minimontañera de apenas 10 años que era una pasada!, que tirón tenia la nena.

parece mentira pero estamos suuuuper altos, dónde indico dejamos a
la familia de Valencianos y apenas ya se les veía!!!!!
y seguimos subiendo!

mirar para atrás de un canguelo que no veas!

Una vez que subimos, subimos y subimos, por fin, llegamos al Collado de la Plana y su Ibón (así creo que se llama) las Agujas de Perramó ya no nos parecían tan grandes ya que estábamos a su altura..... estos alucinaron porque en las otras dos veces que hicieron esta ruta, nunca se habían encontrado con el Ibón congelado!, los azules del agua eran una pasada de bonitos, no invitaban a meter ni un solo dedillo......

un bañito?...
Rodeamos el Ibon, buscamos una piedrita plana y a comer se ha dicho!.... al rato paso un tío solo, venia del Posest, ya tenia encima unas cuantas horas de caminata y quería llegar al Refugio de Estos, le adelantamos que tenia aun unas 6 horas por delante.... alucino con la peña que va sola a estos sitio....que peligro.... a nosotros nos quedaban aun unas 5 horas.... no tardamos en ponernos de nuevo en marcha..... y que cansino fue madre mía, lo peor de este tramo es que ves el Refugio y no llegas, y no crece!, y venga piedras y bajar, y bajar, y derepente empiezas a subir y ves que dejas el refu abajo y te mosqueas, y por más que te expliquen en hay barrancos y que por eso hay que dar vueltas y mas vueltas, el mosqueo te sube por las orejas y maldices el puto refugio!.... Hasta que llegas y las canillas te tiemblan del esfuerzo, y te pides una cañeja y miras para atrás.....y te preguntas como has sido de capaz de terminar esa etapa sin matar a nadie! jajaja.

vamos Victoria que no queda na! jajajaja.

tomar una caña con estas vistas no tiene precio...bueno si a 6 euros la caña!

Durante la cena, un alemán ( no podía ser otro) revoluciono a todo el Refu diciendo que había visto un oso en lo alto de la montaña, toooodos salimos fuera, a mi me costaba creerlo y no veíamos nada, alguno dijo....bueno a lo mejor ha cruzado desde los pirineos franceses.... a mi me seguía costando creerlo ...al final algo se movió, y una chica lo tuvo claro.....¡era una vaca! amos, amos, el mierda del alemán la que lío!..... y la vaca acojonada, allí, en lo alto, pensando en la manada de salvajes que la estaban mirando desde hacia mas de media hora!....

Durante la cena, nos informaron de que el camino que teníamos que seguir del Refugio de Angel Orús al Refugio del comienzo, el de Viadós para así completar la ruta circular, estaba complicado si no teníamos crampones, incluso alguien comento que esa misma mañana habían hecho uso de los piolets.....la cosa se complicaba, yo no tengo experiencia en montaña y muuuucho menos en esas condiciones, nos pensamos que hacer, si seguir y ver con lo que nos encontrábamos o bien tirar hacia Eriste, que también era una ruta muy bonita y nos quitábamos de complicaciones....pero el coche lo teníamos en Viados, y coger luego un taxi para allá nos costaba la friolera de 120 euros.... consultaríamos con la almohada que hacer.....a mi me valían ambas cosas, que no se podía ir por un lado, pues por otro, total yo ya estaba flipando con lo que veía y con lo que había sido capaz de hacer......además alguien comento que Benasque pillaba al lado de Eriste y se de buena tinta que allí hay un Hotel Balneario jejejejeje.

Y hasta aquí la segunda etapa...... del Refu que decir, esta bastante bien, sobretodo esa terraza espectacular, las habitaciones bien, de literas corridas, lo mejor? el baño en la habitación!.

Que dura es la vuelta a la rutina joder!!! menos mal que mañana es viernes! jeje