viernes, 9 de agosto de 2013

Tercera etapa de la vuelta al Posets - Refugio de Angel Orús a Eriste

Después de consultar con la almohada, dos decidimos que sin crampones no completaríamos la vuelta al Posets, por lo que nos desviamos a Eriste, de ahí el título!, y los otros dos (con bastante más experiencia en nieve) completaron la vuelta para así poder recoger el coche. Llegamos con una diferencia de una hora a Benasque, dónde nos esperaba una deliciosa jornada de Balneario más que merecida.

Después de las despedidas, cada uno tomo un camino, nosotras nos fuimos para Eriste, teníamos una rutita de 15 Km hasta el pueblo, casi todo bajada, un zig zag de peñascos y riachuelos, nos cruzábamos de vez en cuando con corredores de la Gran Trail, que estaban entrenando para la carrera que sería ese sábado ( 114 km!!!...locura total). 

Este tramo es bastante bonito, te cruzas con un par de cascadas preciosas, la de Tamarrius y la de Espigantosa,  bajamos charlando animadamente y sin prisas.... las vistas como siempre una pasada!


Cascada de Espigantosa

Tararrius

vistas del valle

Eriste

Cuando llegamos al parking de la cascada de Espigantosa, creí que ya sería coser y cantar al pueblo, empezaba una pista de cemento..... lo que no sabíamos es que aquí teníamos 5 km de carretera hasta llegar al pueblo....eso si que fue un palizon, tenia una cuesta abajo bastante pronunciada, los pies se me recocieron, al final me quite las botas y me puse las chancletas...que alivio, cuando llegamos a Eriste nos dejamos caer en la primera terracita que vimos para tomar, lo que ya era, nuestro reconstituyente.....una cañeja como una catedral! jejeje. De aquí a Benasque hay na y de allí al cielo Balneario mucho menos, esperamos a que llegara el resto y nos pasamos dos horas bajo mil chorros de toda clase.

La verdad que me ha encantado la experiencia, bien es cierto que me dio un poco de pena no poder hacer la vuelta completa (pena que se me quitaron cuando vi las fotos.... el nevero se las traía, pero lo peor fue la cantidad de toros que había en el camino, en el camino!!!....vamos me hubiera dado un infarto allí mismo!). Pero también es cierto que de no ser así, no hubiera visto lo bonita que era la ruta hacia Eriste, total menos dura, pero los mismo kilómetros!. Para mi ha estado todo de 10 (...menos los baños del segundo refu....eso no tiene perdón de Dios.... venga coño, el curiositi dando vueltas por Marte, y en Estós aún cagando en un agujero!, que digo yo que por trasladarlos no será, que por pesar, pesan lo mismo la losa esa que el retrete!!).

Aquí acababan nuestros días por Pirineos, esa misma tarde nos desplazamos hacia la Sierra de Guara, dónde teníamos alquilada una casita a dos km de Alquezar, dónde haríamos un par de barrancos..... aunque la cosa se quedo en uno.... pero eso es harina de otro costal!.....





Happy weekend!




4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo. Y qué bien te has portado, ¡campeona! Has podido con todo, al final. Molt bé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estoy súper orgullosa del resultado!!!

      Eliminar
  2. Muy guapas las fotos, se ve que disfrutaste mucho!!!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si!, lastima que acabo como acabo jajaja

      Eliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...