miércoles, 31 de julio de 2013

Primera etapa de la vuelta al Posets - Refugio Viadós al Refugio de Estos

Llegamos al refugio de Viados el lunes 25 por la tarde, este refugio esta a unos 10 km de de San Juan de Plan en Huesca, por lo que llegamos prácticamente en coche hasta las puertas. El Refugio esta genial, nos colocaron en una habitación de 4 por lo que dormimos solos, la cena no estuvo mal, los baños, escasos pero limpios, y las vistas una maravilla.

Refugio de Viados

Empezaron a explicarme por donde iríamos, y la verdad me impresionaba un poco, yo salgo a andar con ellos muy esporádicamente, y esto no se parecía en nada a lo que yo había hecho.
vistas desde el refugio de Viados

I´m ready!


A la mañana siguiente salimos prontito del Refu, camino del siguiente, el de Estos. La primera etapilla, hasta cruzar el río, fue bastante facililla,  yo iba en busca de las marmotillas de Pirineos, las cabronas se ocultaban pero se las oía perfectamente. Una vez cruzado el río, comenzaba la parte chunga, una subida de tres km en la cual vas cogiendo altitud rápidamente hasta llegar al Collado de Chistau, aquí es cuando yo me engancho los cascos de iPhone y me pongo a Sinatra para ir relajadita y a pasito lento.... 
  

la parte fácililla

y seguimos andando....
la cuestaca
Por fin el Puerto de Chistau

Y que tenemos después de una subida?, pues una bajada de la ostia, por una pedrera descomunal y unos neveros con una caída del copón, (al menos a ojos de una novata) a uno de mis colegas le cuentan que se había caído un niño nevero para abajo, no sabemos que le paso, supongo que siendo niño se haría bicho bola y saldría intacto (o eso espero), no llevamos crampones, ya q en las otras dos ocasiones que han hecho la vuelta al Postes no los han necesitados. Yo lo pase de culo, la pendiente era mucha y me daba rollito, pero pase.... esquivamos unos cuentos neveros, y comienzo a tronar justo cuando empezamos a bajar una pedrera de la ostia. Menos mal que la lluvia fuerte tardo en llegar, y justo llego cuando mas o menos terminábamos las pedreras y seguía de nuevo el camino por tierra, mi costillo me guardo los bastones pq empezaron los truenos, y yo que iba a paso lentito metí el turbo (acojonada con los rayos, truenos y centellas) y llegue la primera al Refugio de Estos (el miedo lo que hace jeje)




no veas el frío que te subía por las canillas.

Como no paramos a comer ni na, llegamos muy pronto la verdad, y hasta que nos daban de cenar pasaron como 5 horas, así que duchita, una partidita al parchis, unas cervecitas, y en primera linea de refu, un rescate en helicóptero a un francés con el peroné roto.... (no sera la primera vez que veríamos un helicóptero... XD). La cena una basura, las habitaciones bueno.... pero los baños!? los baños son un puta mierda como una catedral....no digo mas!
Las vistas desde Estos no son tan bonitas como las de Viados, pero esto sigue siendo alta montaña y es precioso!.


Al día siguiente afrontaríamos un día muy duro, (pero para mi el mas bonito) 11 horas de caminata, de ocho de la mañana a siete de la tarde..... del Refu de Estos al Ángel Orus!......fue durísimo!.

Y hasta aquí mi primer día en Piri. Mañana me piro unos días a Donostia, a mi vuelta seguiré contando el resto de los días....hasta la catástrofe jejejejeje. Ya adelanto que la vuelta al Posets fue de maravilla, y que se torcio todo haciendo barrancos en Guara.... 


esto de que sea viernes todos los días  es  la ostia!!
bye....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...