lunes, 11 de marzo de 2013

Torrijillas

Good morning!!!, ya, ya se que el lunes y de good no tiene nada, al turrón.....se acerca la Semana Santa, para no debotos como yo, tan solo tiene dos cosas guenas guenas, las vacaciones y las torrijillas!, como mi abuela esta con un gripazo de aupa, de momento, no podremos disfrutar de las suyas que son SUPREMAS!!!!, así que...porque no! he cogido el testigo  y la cosa no ha salido mal del todo.... digo del todo, pq alguna se me quemo....

INGREDIENTES

- 2 huevos
- 100 cl de leche
- una rama de canela
- una rama de vainilla
- harina para rebozar
- aceite de oliva virgen extra
- azúcar o miel
- pan de torrija (yo que soy mu chula, pero mi abuela las hace con el pan que le sobra)














ARE YOU READY?

Ponemos a hervir la mitad de la leche con la ramita (abierta y raspada) de vainilla, reservamos. Cortamos el pan en diagonal, para que salgan las rebanadas mas largitas, aproximadamente dos dedos de grosor, vertemos la leche que tenemos caliente en una fuente baja, colocamos las rebanas de pan para que absorba la leche, y seguidamente ponemos a escurrir en una rejilla. Con el aceite bien caliente ponemos a dorar las torrijas, que previamente hemos pasado por harina y huevo. Una vez doraditas las ponemos sobre un papel de cocina  para que no estén muy aceitosas, y después volvemos a ponerlas en una fuente baja.

Y ahora dos versiones para regar las torrijas:
Con miel: los 50 cl de leche que aun nos quedan los hervimos con la rama de canela y con 100 gr de miel, una vez hervido regamos las torrijas y dejamos reposar 24 horas antes de comer.
Con azúcar: hervimos los 50 cl de leche con 75 gr de azúcar moreno, una vez hervido rejamos las torrijas y espolvoreamos un poco mas de azúcar. Estas a diferencia de las de miel, en cuantito estén frías a la buchaca!

mmmmmmmmmmmm!!! esto va al culo directamente.

Happy week!!!

4 comentarios:

  1. Joer, qué buena pinta. Hambre, hambre, hambreeeeee

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble!
    Sigo tu blog desde hace un tiempo, te descubrí por el foro de NY en un comentario que dejaste en el relato de mi experiencia y ahora que me he decidido a crear mi propio blog te sigo desde aquí!
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Me acuerd de tu relato!!!!. Bienvenida al mundillo blogero! XD. Te pngo en mi bicheo para no pederte de vista!!!, acabo d entrar y tiene una pinta estupenda!!.
      Nos leemos!

      Eliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...