jueves, 3 de mayo de 2012

Palacio de la Magdalena


Pues es un sitio precioso, de todas las veces que he estado en Santander (todas por trabajo) nunca me había molestado en visitar el Palacio Real de la Magdalena, cuando llegue, alucine, es una pasada de bonito, está en una pequeña península toda ella verde verde, hay una explanada con un kiosko de bebidas, me dicen que esta explanada es la gran protagonista en Verano ya que en ella se celebran conciertos, ferias y demás saraos.


Una vez que llegas arriba, el Palacio es asombroso, recuerda un poco a esas mansiones inglesas de la primera década del siglo XX, rollo Dowton Abbey.... tardaron tan solo dos años en construirlo!!, comenzaron en 1908. Como ya conté, el viento ese día en Santander era de alucinar, y cuando llegamos a las puertas del Palacio vi un monton de cables volando, gente sujetándose las ropas, por cierto muy raras…raras…. estaba claro estaban grabando…pero qué???, eran las vestimentas que se me vinieron a la cabeza en cuanto vi la fachada....¿dónde esta Mary Josephine Crawley?? jejeje.




Cuando me reuní con la directora del Palacio no pude aguantarme y le pregunte que estaban grabando y me dijo que una serie de A3 que se llamaba GranHotel…. ni me suena….y que tan solo utilizaba los exteriores y el Hall....(ahora buscando alguna foto del rodaje, veo que Amaia Salamanca es la prota...).




Antes de que comenzase mi trabajo, me di una vuelta por las afueras del Palacio, el rodaje estaba lleno de curiosos, la vestimenta de los actores era una pasada, detrás, sin custodia alguna, el camión-vestuario abierto de par en par, que ganas de subir y probarme alguno de esos maravillosos vestidos…… una pena que no llevara la cámara….


Un poco más abajo, se encuentran las Caballerizas, que simulan un publito medieval ingles, que ahora es una residencia dónde los estudiante de verano viene para los curso de ingles de la Universidad Internacional Méndez Pelayo, todo un lujo del que no me quiero ni imaginar su coste…..

Alrededor del Palacio, acantilados y un mini zoo, con pingüinos y foquitas….no las vi, esto me lo contaron….


En fin, un sitio imprescindible si visitas Santander……

 Be Happy!

2 comentarios:

  1. Qué precioso!! La serie la conocía y sabía que se graba en España, pero no tenía ni idea. Tomo nota y me lo apunto como un "must do" para una escapada. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. en veranito tiene que ser ideal!! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...