martes, 3 de enero de 2012

Os presento a ....Mr Roscón!!!!

Como últimamente estoy así como lanzadilla en el mundo repostero, después de encontrar en la magnifica pagina de Su, webos fritos, la receta de las milhojas de trufa, una de las recetas que proponía para Navidad, era como no, el Roscón de Reyes. Me lo pensé mucho, cuando le decía a la peña que me iba a currar un Roscón, como única respuesta oía un jejeje, ...o_O.
Al final el viernes decidí que era el mejor momento para ello, compre todo, el agua de azahar, la levadura fresca de panadero (que huele como su puta madre de mal, el olor es de balleta sucia...puaghh!), la harina de fuerza, los huevos, la sal, azúcar.
La receta la tenéis explicada de putísima madre en webos fritos, yo lo hice con el ordenador al ladito y con el vídeo de Su.
Como no, no todo fue un camino de rosas.Comencé haciendo la masa madre y poniéndola en un bol para que flotase. Eso lo conseguí.

A la izq, el bol con la masa madre esperando a flotar, y para la masa normal harina de fuerza, mantequilla, agua de azahar, un poco de leche, 2 huevos, la levadura maloliente, y azúcar glas con ralladura de limón y naranja
Una vez que lo unes todo, incluida la masa madre, te queda un boloncio así, que lo tienes que dejar reposar en un bol tapadito de 3 a 4 horas
masa final del roscón

Nos fuimos a probar mi regalito de Joulu Pukki, mi arnés, fuimos con la sobri para que ella también intentara probar con el arnes para los niños que tenemos,


ole mi niña...no paso de ahí...

Cuando volvimos a casa, la masa había subido bastante, pero aun no habían pasado las 4 horas, comimos y desues de comer me puse manos a la obra, ahora había que hacer la forma del roscón, una vez dividida la masa en dos (Su, recomienda hacer dos y la verdad que es todo un acierto, y no como dice ella por que se hornea mejor, si no porque así la puedes cagar con uno y siempre te quedara el otro jajaja).
Bueno el caso es que doy forma a los dos roscones, y les pongo en el centro dos tupper de cristal, dejo que suban dos horas y cuando voy a meterlo en el horno me doy cuenta que no se si esos tupper aguantan el calor, por lo que decido quitarlo, pero estaba bastante pegado cojo un cuchillo....y metí la pata hasta el fondo, se me pincho y se convirtió en una rosca fina que te cagas, lo aparte, cogí el otro y con dos cojones lo metí en el horno, tupper incluido, acojonada estuve los 15 mn!!!!! Dios como reviente dentro del horno, la lío parda seguro!!!!, pero no exploto!. Con los nervios me di cuenta que en la decoración no había echado las almendras y las guindas como no las corte por la mitad se desplazaron un poco, pero madre mía como olía de rico la casa!!!!!!!!!!!!!!!.

se puede apreciar el tupper de cristal en el medio, intacto! jaja


Nos fuimos a casa de la familia Roscón en mano, esperanzada, deje la otra masa cerca del radiador para ver si con un poco de suerte subía de nuevo. Cuando llegamos a casa de la familia el olor de mi Roscón invadió la cocina, mi tío flipaba, es muy sibarita, le encanta comer de lo bueno lo mejor, se quedo loco loco con el olor de mi Roscón, cenamos y luego probamos el Roscón, pero madre mía si estaba que te cagas!!!!!!!!!.
Borracha de éxito nos volvimos a casa, y cuando levante el paño que cubría el Roscón maldito, estaba gordito de nuevo, lo metí al horno, eras las 12 de la noche pero no podía desaprovechas las oportunidad que de daba el destino, otro Roscón!, y quedo así, esta vez no se me olvidaron las almendras.....

olia que te cagas y tenia un aspecto que te cagas.....

pero estaba menos tierno que el anterior, evidentemente que se cayera en el segundo levado fue mortal. Pero mojadito en colacao, genial!
Ahora soy la encargada oficial de hacer dos roscones para el día de Reyes!, espero que me salga igual de bueno que el primero, porque seremos 14 personas!!!!!!!!! Dios que tensión!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola!!!, te he conocido a través de x4duros,a mi también me han publicado alguna cosilla, ¡que majetes son!. Bueno, te quería preguntar dónde has comprado el agua de azahar, porque me gustaría hacer el roscón, pero sin el puntillo del azahar, ni es roscón ni es ná. Sí ves esto a tiempo y me puedes contestar..., te lo agradecería infinitamente.
    Si me quieres visitar estoy en missoluciones-pangala
    ¡Feliz año y felices Reyes !

    ResponderEliminar
  2. Hooola, es fácil yo lo encontre en el Carrefour, en el pasillo de postres, cuesta como unos 3 eurillos. De todas formas creo que en Ahorramás y en Mercadona tambien lo tienen que tener. Y algo mas caro en las farmacias.
    ¡Suerte con el rescón! si sigues la receta de Su es super fácil!!!.
    Por cierto ahora mismo voy a x4duros! que fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Uy!! Cuantísimo trabajo. Con el roscón no me atrevo...

    ResponderEliminar
  4. Es fácil, realmente lo unico coñazo son las esperas, pero si te organizas puedes irte a hacer cosas. JO! es que es una pasta comprarlo!

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...