lunes, 25 de noviembre de 2013

León, entre cañas y vidrios.

Un par de días en León, recomendadísimo oye, cañejas, tapitas, frío, vidrieras preciosas, bóvedas alucinantes, calles empedradas, mas frío.....

Nos fuimos el sábado por la mañana, León es esta en un punto intermedio para quedar con amigos entre Madrid y Galicia.... y ya tenemos la excusa perfecta para no parar de beber y comer. Por que si algo se hace bien en León, es ir de vinos/cañas y tapear sin parar.... por dos duros oiga!

La Catedral es una maravilla, y su historia mucho mas, solo tardaron 50 años en construirla, y así les fue, no se que día de que año, empezaron a caer cascotes de las bóvedas, el pánico de la gente debió ser tremendo, seguro que pensaban hasta que era obra divina jeje, luego vino otro iluminao que quiso hacerse cargo de la remodelacion de la Catedral y tiro todos los muros del lateral derecho, pero eso hizo que el hundimiento de la catedral fuera a mas, y pasaron a otro arquitecto, este siguió empeñado en seguir desmontando la Catedral y le sustituyeron. Al final Madrazos, ideo un sistema de contención de madera para que resistieran las bóvedas hasta la finalizacion de la reconstrucción, varios años después, ante la mirada de técnicos de toda Europa, quitaron todo el trabajo de carpintería....aquí me imagino a toda la gente que estaba presente contener el aliento,  la catedral crujió, y todos los pilares se asentaron.....vamos que si ya de por si la construcción de una catedral es alucinante (véase, los pilares de la tierra) este capitulo en concreto debió de ser espectacular.

Luego están todas las vidrieras de esta Catedral, dicen que es la mayor colección de vidrieras del mundo, y la verdad que son preciosas y muchas, quizás demasiadas, y de ahí vinieron esos problemas de construcción. Dependiendo de la hora del día, el interior de la catedral luce de una manera u otra, en todos los casos de una manera impresionante.




Del barrio el húmedo que puedo decir que ya no se sepa, pues que es el Casco Antiguo de León, dónde encontraras infinidad de bares, cafés, restaurantes, y tascas. Que nos tiramos casi una hora para encontrar mesa el sábado por la noche, y que con cada cañeja/vino te dan una tapita que quita el hipo... y encima baratito. Es el típico sitio que empiezas a las 12 de la mañana y acabas a las 5 de la tarde comido y con una borracherilla considerable jejeje.



De los alrededores de León, puedo recomendar para comer bien, bien, la Cueva del Cura, en el pueblo de Valdevimbre, a media horita de León Capital.....se come de vicio, y el sitio es una maravilla, cuevas, tuneles y mas tramos de cuevas hasta que nos ubicaron en una mesa!..... y que carnaza mas rica, nosotros comimos chuletillas de cordero, chuleton, setas, lechazo y unos postres riquisimos.... de precio....bastante razonable, ahora bien, les falta una zona de siesta....porque venirse hasta Madrid después de esa comilona fue durillo....jeje.





Happy monday!



3 comentarios:

  1. buaa ya tengo ganas de ir!!
    Pero voy a esperar a que se me pasen la tos, los mocos y etc!!
    jajajaja
    qué bien vives!!

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...