martes, 26 de noviembre de 2013

Patchwork blanket

Por fin!!! no sabéis lo contenta que estoy con la finalizacion de la manta de patchwork para Peter Jr, y la satisfacción de ver que la has hecho tu misma!! una pasada, necesitaba terminarla para dársela a mi amiga, con la que quede en León.... la termine el mismo viernes a las 20.30!, menudo stress, toda la manta esta cosida a mano, menos el guateado que lo hice con la maquina de mi profesora.....máquina que no funciono hasta las siete de la tarde....y las abuelas de la clase, me animaron a ir guateando a mano por si las fly.....al final la maquina funciono...., pero lo de seguir una línea recta a mi no se me da bien jajajaja.... (que fácil parece hacer una línea recta con la máquina....y que difícil se hace!) aun así, la manta a quedado alucinante....tiene mil fallos, of course, es mi primer trabajo de patchwork, pero a quedado tan tan decente que la paso directamente a alucinante!...

Mi amiga, que es de espíritu muy hippie se quedo sin habla cuando la vio!..... mi costillo ya estaba allí para gritar a los cuatro vientos las horas que había dedicado a la mantita, el ha sido el único testigo que día a día me ha visto dejarme los ojos y los dedos en la costura, y también ha sufrido que le plantase un centro de planchado (cada quilt la tienes que planchar cuando la cortas, antes de coser y una vez cosida....por lo que en patchwork la plancha siempre encendida!) por eso tenia un puesto de planchado montado en la habitación las ultimas dos semanas....


Desde que empecé con esto, ronda por mi cabeza la idea de comprarme una maquina de coser....pero son tan complicadas y tan caras que lo dilato en el tiempo, casualidades de la vida (o no..) ultimamente veo muchas maquinas en oferta, tanto en las compras grupales tipo privalia y vente-privee, como en algunas tienda de la calle.....casualidad!? pues no,....el otro día leí que la serie, basada en la novela de María Dueñas, Entrecosturas (que gran novela!, pero no os quedéis ahí.... Misión Olvido es una maravilla!) había multiplicado por tres la venta de maquinas de coser en amazon! alucina!, en la tienda donde doy patchwork, hay un curso de corte y confección y la profe esta ojiplática con la de alumnas adolescentes que le han salido jajajaja.

Viva lo hand made! VIVA!...aunque te claves la aguja veinte veces, aunque veas que a tu perro le cuelgan hilos del hocico (pobre...) o que tu alfombra esta plagada de alfileres.... incluso que sin darte cuenta te cosas el pantalon a la pieza...si, si, me paso!, aun asi.... el resultado final sera espectacular....

9 comentarios:

  1. Bualaa menudo trabajo! me encanta cómo te ha quedado! y los búhos... son tan achuchables!
    A mi me encanta coser a máquina, aunque no quiere decir que sepa jajaja digamos que me las apaño para hacer cosillas. Eso sí, a mano soy nula...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! .... a ver cuando me animo yo con la máquina.... la verdad que con ella me hubiera ahorrado horas de curro!.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Qué bonita te ha quedado! En mi casa tenemos una máquina porque mi madre estudió corte y confección de joven y se le da bien arreglar cosillas, pero yo ni acercarme cuando cose, lo veo tan complicado... Lo de coserte el pantalón a la pieza me ha recordado al año pasado cuando justo en una actuación de ballet la diseñadora que nos hizo unos tutus estaba haciéndoles los últimos retoques, me empezó a retocar el mío cuando ya lo llevaba puesto y acabó cosiéndomelo a la piel (true story). Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diooooos!!!! supongo que eras muy pequeña y por esa razon no la mataste....yo cada vez que me pincho pego tal grito que se me saltan las gomas de los brakets (true story also! jeje)

      Eliminar
    2. Fue el año pasado! Jajajaja la verdad es que al principio ni me enteré, pero empecé a notar que me molestaba y al intentar ahuecar un poco el mallot me di cuenta de que estaba cosido por un hilillo a mi piel...aggghhh jajajaja cuando se lo dije la chica no sabía donde meterse!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. wala, te ha quedado genial!! y a manoooo.
    Cuánta paciencia!
    Felicidades nena, la mantita es espectacular

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...