lunes, 19 de diciembre de 2011

Ya tengo el postre!

Este año, después de mi cutre-tarta de aspecto innoble pero de sabor más que noble, me anime y me adjudique la labor de los postres en las cenas de Nochebuena y Nochevieja........ lo se, lo se, groso error.

Esta última semana, he estado bicheando por la red en busca de la receta perfecta, tenia que ser fácil, limpia, económica, y muy muy aparente, por aquello de la Navidad!, pues bien, LO ENCONTRÉ! webos fritos es la culpable, una receta aparentemente sencilla captó  mi atención, cumplía tooodos los requisitos.

MILHOJAS DE TRUFA.

Ingredientes:

1. Hojaldre (ella recomiendo el Lidl, yo como no tengo uno cerca compre el hojaldre de la cocinera)
2. Azucar glass
3. Cacao en polvo Valor
4. Nata (Asturiana o Pascual, por no se que de la grasa de la nata)
5. Frambuesas
6. Hojitas de menta.


Oído cocina!

Para ver como se hace BIEN pulsar aquí, que yo contare como lo hice yo, que evidentemente no fue BIEN.

Lo del hojaldre es una movida, pq tienes que poner peso para que no se hinche, ella comenta de poner una bandeja encima, yo como no tenia dos bandejas, la del horno la utilice para el peso y los hojaldritos los puse en la rejilla, y claro, crecieron hacia abajo jejeje, una mierda vamos!. Evidentemente ya no podría hacer tres pisos ni de coña....


aquí se puede ver como el tema 3 pisos era inviable

Mientras se hacían los hojaldritos, tenia que hacer la crema de trufa para rellenarlos, en la receta ella indica que utilices para montar la nata las maquinitas que utilices para tal fin, yo me quede así: o_O, mire por lo cajones y encontré la varilla manual, y luego la batidora con su varilla, ¡yo también tengo maquinita!, madre la que lié! se lleno la pared de nata.... cambio de planes y a mano, ¡ostias que difícil!, menos mal que paso por la cocina un gentil caballero, acompañado por su fiera, que me monto (ejem) la nata.

Cuando esta apunto le añades las dos cucharadas de azúcar glass y cuando ya esta apunto apunto las otras dos de chocolate en polvo valor, y te queda un relleno como este. ¡estaba buenísimo!

estaba de vicio!

Como no tenia nada fiable para transportar los pastelitos, los lleve por separado para montarlo allí. La trufa la deje ya metida dentro de la manga pastelera, estaba ansiosa por este paso, me apetecía mogollón utilizar la manga pastelera!!!. Y todo en mi super bolsa de Brooklyn comprada en Fich Eddys!.


Cuando llegue lo saque todo, y con un botellín en la mano visualice el postre.....decidido, imposible los 3 pisos, puse un hojaldrito cubrí con la trufa, otro hojaldrito lo vuelvo a cubrír y pongo la frambuesa con la hojita, otra cosa hubiera sido imposible.

Gusto! y gusto muuuuucho! la verdad que estaba buenísimo, tanto la trufa como el hojaldre, que tenia una pinta horrible!.

mmmmmmmmmm

el sabor que le da la menta es una pasada


¡Espero mejorar la cosa para el sábado!.
¡Mil gracias a webos fritos!


1 comentario:

  1. Pues tiene buena pinta. Agradezco mucho que a pesar de los desastres iniciales (con el hojaldre creciendo hacia abajo y la nata por las paredes) lo hayas publicado. Yo me negué a hacerle fotos a mis últimas muffins, jaja :) Tomo nota!

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...