lunes, 12 de diciembre de 2011

Valle de Ansó y Bosque de Gamueta

Dios! levantarse esta mañana ha sido horrible!. Ayer llegamos de pasar 4 días en el Pirineo, una pasada de bonito, y encima con un tiempo estupendo.
Nos alojamos en Ansó, un pueblecito del Pirineo Aragonés, a 860 metros de altura, precioso, las casas todas de piedra, las calles adoquinadas, los ansoteros muy amables y el entorno una pasada.




Villa de Ansó
  
Calle de nuestro alojamiento
 

La carretera para llegar de cuento, eso si, te la pasas rezando para no cruzarte con ningún camión!.



Tuneles de Foz de Bienés
 




Paso de Foz de Biniés
   

El sábado mientras que unos cuantos madrugaban para ascender a la Mesa de los tres reyes, la novia de un amigo y yo dormitamos hasta las 10.30, el dueño de la casa nos subió el desayuno al apartamento, y después de una charleta nos fuimos a conocer los alrededores, reconozco que el objetivo era Ansó-Fago-Ansó, pero el dueño de la casa nos miro sorprendido, y nos dijo que no llegaríamos a Fago, yo pelín indignada exclamé: Como que no!. Un rato más tarde cuando ya en la calle nos indico las dos montañas que tendríamos que cruzar, le dimos la razón. Nos encaminamos hacia Fago, y empezamos a meternos por los caminitos, evidentemente sin ninguna intención de llegar hasta allí. La verdad que lo pase genial, a mi acompañante ya la conocía de otra excursión a Benasque, yo la llamo mi igual, pq es igual de perra que yo, y como que pasa de madrugar con el único objetivo de subir, subir y subir, porque joder! la montaña siempre es subir, con lo bonito que puede ser rodearla! jajaja.

Bueno el caso es que me reí mogollón explorando con ella, era para mearse, nuestras respectivas parejas nos habían provisto de todo lo necesario, barritas, agua, un frontal (??!!). Recuerdo que nos salimos de la pista que llevaba a Fago para meternos por unos caminitos en el bosque, veíamos a lo lejos casitas abandonadas y para ya que fuimos, hasta que a los 50 m encontrábamos algún obstáculo insalvable (véase una rampita de barro, unas zarzitas que nos impedían el apso...) así a grito de ¡Tira el palo a ver la profundidad! y ¡Dificultad 8, Dificultad 8! jajaja conseguimos hacer una estrella alrededor del pueblo jajajajaja. Aun así el paisaje era brutal.



A la tarde, cogimos el coche y fuimos a buscar a los demás al refugio de Linza, de dónde parte la rutilla hacia la Mesa de los tres reyes, cuando llegamos aun no habian bajado, mientras llegaban nos dimos otra vuelta por la zona.


Ese día cenamos en el Refu, joder como comen estos montañeros! caldo, arroz y costillas!, nos bajamos prontito, la carretera de Zuriza a Ansó es bastante mala, y claro, de noche y con la pelona, nos bajamos a eso de las 10.30. Cuando llegamos a casa el dueño nos había encendido la chimenea del apartamento.

El domingo quedamos de nuevo en la Refu para subir al Paso del Oso y ver el Bosque de Gamueta, una vez que subimos, varios se encaminaron hacia el pico no se que, mi compi y yo nos fuimos con nuestras respectivas parejas hacia una ruta circular por el Bosque de Gamueta, una preciosidad de Bosque, miles de colores, el suelo era todo un manto de hojas marones, amarillas y rojas, una pasada!





Me encantó!

Comimos en el Refu, una vez más, mogollón de comida!, bajamos a descansar al apartamento y luego salimos a cenar por Ansó.

A la mañana siguiente camino de Madrid, paramos en Vitoria para comer de pinchitos. Ha sido un puente muy agradable, montañita, chimenea, frío, bosques y buena comida..... genial!.

2 comentarios:

  1. Oyeee, pues sí que hemos tenido un puente parecido, sí :) y hemos estado muy cerquita!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja que casulidad!. Los pirineos son siempre una buena elección!.

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...