miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mi 7º día en NY (21 de Oct)

CENTRAL PARK!!!! Pero que sitio más maravilloso, es una pasada, esta lleno de rinconcitos preciosos.

Llegamos hasta la parada de metro que hay a la entrada sur, allí hay  mogollón de gente con folletos para alquilar las bicis, nosotros al final nos fuimos con un chaval dominicano hasta la tienda que estaba enfrente del parque, alquilamos las bicis 3 horas, nos dijeron que sería suficiente, pero mi recomendación es que la alquileis todo el día. Nos dieron un candado y una cestita, y nos fuimos pedaleando hasta la entrada del parque, allí ya teníamos a unos guardas diciéndonos que nos bajásemos de las bicis hasta llegar a la carretera, por los caminitos no puedes ir pedaleando, aunque si no hay nadie puedes hacer trampas como nosotros…pq ir andando cuando puedes pedalear!.

Seguimos un poco el planito que saque del foro de nueva york, lo primero que vimos fue el Friedsman Carrusel, construido en 1908 y la zona de juego de ajedrez, estaba aun cerrado pero es como un quioskito rodeado de mesas de ajedrez, atamos las bicis para ver la zona, nos acercamos hasta The Dairy que es dónde esta la oficina de turismo del Parque es un edificio Victoriano super bonito.



Soy una máquina al ajedrez...en serio. 
 

The Arsenal



Visitamos The Arsenal, se construyo en 1847, antes que el Central Park, pegado se encuentra el ZOO de NY, vi por primera vez las chapitas de los bancos y me enamore! Quiero una!!!!!!!!!!!!!, luego me informe y si quieres una son 7500 pichurros! La próxima vez que vaya me llevo mi chapita made in spain cuatro tornillicos y así con todo el disimulo me planto en un banco jajaja….lo digo en serio eh?!.

QUIERO UNAAAAAA!!!!!!


Para ir a Bethesda Fountain, teníamos que coger la una camino The Mall, estaba lleno de puestecillos de pinturas y postales, al final del camino se encuentra la famosa fuente que termina en The Lake, antes de llegar topamos con un grupo de música que era brutal, nos quedamos embobados frente a ellos montados en nuestras bicis, cuando terminaron les dimos unos dolares y seguimos hasta la fuente, allí atamos las bicis y nos dimos una vueltina. Desde aquí tienes la famosa foto con San Remo de fondo.


The Mall


Como sonaba!!! magico!

Bethesda Fountain


San Remo de fondo


Seguimos camino a la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, y nos encontramos con la estatua de Hans Cristian Andersen y el patito feo, una maravilla!.

Que bonito!

Nuestras bicis...ainssss

1936

Allí había un lagito pequeño que se llama Conservatory Water, enfrente había una edificio dónde por lo visto tenían su nido una pareja de halcones, y unos viejines por unos dolares te lo dejaban ver por sus telescopios.

Enfrente Alicia, preciosa, llena de detalles, es una pasada.




Nos fuimos hacia el Castillo Beldevere, antes hicimos una paradita para comernos un perrito que me supo a gloria, por cierto, yo tenia un frío de la leche, y al pasar al lado de Guggenheim vi un puesto de gorros y guantes y me compre una banda para el pelo de lanota y unos guantes sin dedos, ahora mucho mas calentita, fuimos hacia el Castillo, muy bonito, subes arriba y las vistas del parque son muy guapas!

Castillito

vistas desde el castillo


Cuando derrepente llegamos a la altura del lago gigante que se llama Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir nos dimos cuenta que teníamos menos de 20 mn para devolver la bici!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Noooooooooooooooooooooooooo!!!!, rodeamos al lago para bajar por el west, pero yo quería ver al menos el puente ese tan mono que sale en todas las fotos, no se como se llama, pero es precioso!!!!!!!!!


se quemo, pero le da un toque vintage que mola!




De allí bajamos cagando leches y devolvimos las bicis, yo con la sensación de que me dejaba miles, millones de cosas por ver snif!!!.

Nos fuimos para casa a comer y a coger ropa de abrigo, ese día bajaron las temperaturas un montón, la calefacción central de nuestro apartamento ya la habían encendido, cogimos una pizza en un sitio del que ya os he hablado que recomendaban pero que a nosotros no nos gusto nada de nada, las llevamos a casa la malcomimos, nos vestimos y nos echamos a la calle, como el apartamento estaba a unas calle de Central Park Norte, fuimos hacia allí y cruzamos el parque a la altura de la 92, para llegar a la zona pija de NY, vimos otro puente precioso.

Más feliz que uan perdiz!

puentecito en la entrada West North


Como estábamos cansados y teníamos ya en el East teníamos que bajar unas calles hasta el Metropolitan cogimos por primera vez un bus, y la verdad que esta bastante bien, nos bajamos en el Museo, cerraban en unos 45 mn por lo que no entramos. Paseamos por Park Av, Madison Av, la 5º y por la calle 72 que dicen que tiene la casa varias "star", la verdad que paseando por esta zona vimos las tienda mas exclusivas, cochazos en las puertas, club privados de gentelman, vamos olia a money money que te cagas.

Metropolitan




Cuando ya caía el día fuimos a Rockefeller Center a ver la pista de patinaje, digo a ver pq no nos atrevimos a patinar, ya era nuestro 7º día teníamos las piernas pa chope, si sufríamos una caída la cosa iba a ser peor que la cadera de la abuela, por lo que lo dejamos para otra ocasión.

Pista de hielo Rockefeller Center


Como ya dije hacia un poco de frío por lo que aprovechamos para descansar tomando un chocolatito caliente en la EUROPA CAFÉ, con una tartita de queso riquíííísima.

Dimos unas vueltinas por la zona y pa casa, a estas alturas del viaje estábamos REVENTADOS!!!

Mañana sería nuestro último dia! noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!










4 comentarios:

  1. Hola guapa! Me encaaanta tu relato del viaje, tus fotos y todo!! Yo tengo pensado ir con mi novio a Nueva York el año que viene en octubre,así que me está sirviendo muchísimo para ver como está la city en está época del año, el tiempo, etc.
    Qué penita que ya solamente quede un día por leer :(
    Besitos!!
    http://daikiana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo de las chapitas en los bancos lo he visto yo por primera vez este año en Escocia. No sé si en Nueva York tienen el mismo fin pero, en Escocia, se dedican a los difuntos, como una especie de memorial. Había muchísimos bancos mirando al mar y a los grandes castillos. Una idea preciosa... ains.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, me alegro que te este gustado mi relatillo. El viaje lo vas a disfrutar un monton! ahora, yo tambien programe mi viaje con tanto tiempo y la espera es horribleeeeeeeeeeee!!!!!!!. Cuando llegue tu momento no dudes en preguntarme cualquier cosilla!.
    Besines!
    PD. me voy a dar una vueltina por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam, en Central Park, las chapitas son de todo un poco recuerdos de fallecidos, declaraciones de amor, ralladas de la gente, etc... A partir de ahora me recorrere el mundo con el bolsillo lleno de chapitas, alla dónde vea un banco atornillo una jajajajajaja. ES LO MÁS!

    ResponderEliminar

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...