jueves, 29 de agosto de 2013

Orange is the new black

Nueva serie de Jenji Kohan (weeds).

La primera temporada ya esta disponible enterita, solo 13 capitulo, me vi el primero...... y me gusto, pero no me termino de convencer.... al día siguiente le di otra oportunidad y me enganche, no tarde nada en verme toda la temporada!

De que trata?

Fácil, niña pijilla ingresa en prisión por un delito que cometió hace 10 años (llevar dinero proveniente del trafico de drogas entre varios países) todo esto de la mano de la que era su novia, Alex, con la que se encontrara "dentro". Ha llovido mucho desde aquellos tiempos, en la actualidad Piper, que así se llama la prota, tiene novio y esta comprometida  (el folla tartas de American Pie), una vez que ingresa en prisión comienza a flipar (tu también) con los típicos y tópicos casos de las cárceles femeninas, mucho sexo entre féminas, mucho martillazo, relaciones funcionario/presa y mucho dramón.... que termina casisiempre en descojone!. Poco maquillaje, ojeras como si no hubera un mañana, meth mouth y mucho chandal.

Me declaro fan total de Big Boo y Crazy eyes, muy tierna la primera (si, a mi me lo parece...) y mucho miedo la segunda!, los bailes, las clases de yoga, los baños, los cuartos de limpieza, los talleres, el comedor, la cocina, las celdas, el polémico patio ...pero no todo transcurre dentro de la cárcel, los flashback de cada una de las chicas te permiten ver como era su vida fuera y que ocurrio para terminar dentro....algunos injustos. En fin, que es cojonuda, que engancha y que estoy deseando que comience la segunda temporada....




Podemos, por favor, saltarnos el mes de septiembre?.... 
gracias!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cada uno vuelve a casa como quiere....ejem!! XD

Pero que vergüenza que pase..... no digo más.

El sábado 27 de julio, fuimos en grupo a descender el Barranco de la Peonera...... un aqua park lo llamo el tronco de la empresa de guías.....ja! ja!, en Aragón lleva lloviendo la leche de días....no hay más que acordarse de como ha quedado la zona de urbanizaciones de Benasque... total que la Peonera ese día era un aqua park con muuuucha agua y pelin fuerte oiga, yo como era mi primer y último descenso de cañones, pues como que iba en la inopia....sin enterarme de mucho, comencé en Barranco con un poquito de respeto, cuando me metí en el agua, vi que la corriente era un poco fuerte, el guía me dijo, -Tu haz todo lo que yo te diga- ok, conteste yo, y pensé, Victoria.... a raja tabla!.... si dice ladra, ladras.


yo soy la de la mochila amarilla que mira a camara...jeje

a la fresca aguita!

Una vez que ya llevábamos más de media hora de barranco, comencé a coger confianza y a disfrutar, iba con una risilla tonta , el primer salto dude dos segundo y a grito de que coño!!!, me tire sin problemas, la adrenalina a tope, y a seguir bajando...... en la Peonera de normal no se tienen que hacer rapeles, pero debido a la gran cantidad de agua, que yo recuerde hicimos dos.... ambos muy cortos, bueno más bien uno era deslizarse y el otro medio descolgarse. Como a la hora y media de estar bajando, teníamos que pasar una pequeña cascada, de piedra a piedra, pero por esas piedras pasaba agua a granel, el guía pone sus pies en las piedras, me mira y me dice, pisa en mis pies....yo le digo eins? que te pise y me dice si, pisa y pasas, adjunto prueba....

que te pise? seguro!?... ahhhhhhhhhhhh!
 
...total, que le pise (si te dice ladra, ladras...), y nos caímos caudal pa´bajo, era muy poca la altura, pero cayó encima mía, lo único que recuerdo fue la conversación que tuve myself....

- Glups! Glups! Glups!
- Que ha pasao... glups?
- Que os habéis caído?
- Y que es esto?
- Eso es el guia que esta encima tuyo?
- Pero si estoy debajo del agua!
- Si, y eso no es lo peor, caes pa´bajo Victoria y vete tu a saber si no te acabas en un puto sifón, como el del paso de Anais.....
- Aggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! glups! glups! sal pa´ fuera!!!

En ese momento, el guía y el cari tiraron de mi y salí a la superficie.....¿que cuanto tiempo fue? pues como unos 5 segundos, pero vamos que yo me tome hasta un cafecito en mi cabeza!.... dicen que salí con una cara de susto que no veas, y en ese momento, justo, cuando la adrenalina pasa, se me salieron los ojos de las cuencas en cuanto me di cuenta de dolor tan espantoso que tenía en mi pie izquierdo!..... el guía ve mi pie y me dice que tengo que seguir el barranco hasta la Fuente de Tamara o algo así, son como unos 25 minutos..... el pie me duele a rabiar, pero lo único que quiero es salir de allí, lo primero que tuve que hacer fue trepar una pared, nada, fueron metro y medio pero cada vez que posaba el pie izquierdo salia de mi boca un grito aterrador, y como no murphy haciendo de las suyas, me golpee el pie malo no se cuantas veces, solo la corriente del agua hacia que me estremeciese de dolor.....  pero llegue al sitio, me quite el traje, el guía me vio el tobillo y me dijo:

- Desde aquí se puede salir a pie, lo normal serian dos horas de caminata, en tu caso tardaríais 5
- La otra opción es seguir bajando el barranco, es una hora y media, pero media hora es andando por el río con el agua por el tobillo y lleno de cantos rodados. 

Conclusión: llamamos al Greim (Grupo de rescate e intervención en montaña, vamos los Chuk Norris del monte)...que vergüenza!!!!!

Llamó, les indico la situación y esperamos 45 mn a que vinieran. 10 minutos antes de ver el helicóptero, comienza a tronar, a mi me entra la risa tonta....en fin, los del 112 le indican al guia que me pongan arnés y casco pq no saben si podrán aterrizar por la tormentilla que se avecina.... sigo con mi risa tonta..... vemos por fin el helicóptero, hay un viento del copón, no puede aterrizar....se va.... a los 5 mn vuelve...... hace de nuevo la intentona y finalmente aterriza..... cuerpo a tierra...... a partir de aquí, que mejor que verlo en vídeo jajaja. (he sido incapaz de ponerlo aquí, así que pongo el enlace para poder verlo pulsa que vergüenza!), y aquí unas fotos capturadas del vídeo...

 

no hace falta que diga quien soy no???


Sabéis quien es Jack Black?....pues el médico era cagadito jajajajaja, mas majo que las pesetas, en 10 mn estamos en el Hospital San Jorge de Huesca, estando alli, oigo que a la Guarcia Civil decir que tienen que volver a por otra persona a la Peonera.... se lamentan de como va la peonera esta temporada....en fin que llega una monitora maña con la tibia rota y a los veinte minutos una chavala de Barcelona con un esguince en el pie derecho, la sala es un poema, todas mojadas y con los pijamas/batas del hospital jajajaja. Más tarde cuando me vuelvo a juntar con mi gente, hacen el recuento, mi compi esguince de rodilla y el guía se ha roto no se que ligamento.....aqua park no!? dos cojones aqua park!

Diagnostico: Contusión en maléolo...... una amiga de Zaragoza me dice que no me fíe del diagnostico del Hospital San Jorge, que tiene mala fama..... yo no hago mucho caso, aparte de haber sido la peña sanitaria más maja que me he encontrado en mi vida, me parecía que por lógica sería todo lo contrario, aquí traen a todos los accidentados de Piri, por lo que pienso que debe ser buen equipo....a las 5 días, estando en Madrid con el pie morado y dolor del copón, cambia el diagnostico, esguince de grado dos y pequeña rotura en el ligamento cruzado exterior, vamos que estoy hecha un cuadro, y viendo a un fisio cada 4 días, que me infringe un dolor demoníaco!

Tres semanas después he de decir que mejoro poco a poco, que tengo el tobillo como un percherón (mea culpa, Donostia, San Juan de Luz, Kayak...debería de estar en reposo) y maldigo el día que acabe en la Peonera!...

durmiendo hoy, mañana es viernes jajaja!!!!



viernes, 9 de agosto de 2013

Tercera etapa de la vuelta al Posets - Refugio de Angel Orús a Eriste

Después de consultar con la almohada, dos decidimos que sin crampones no completaríamos la vuelta al Posets, por lo que nos desviamos a Eriste, de ahí el título!, y los otros dos (con bastante más experiencia en nieve) completaron la vuelta para así poder recoger el coche. Llegamos con una diferencia de una hora a Benasque, dónde nos esperaba una deliciosa jornada de Balneario más que merecida.

Después de las despedidas, cada uno tomo un camino, nosotras nos fuimos para Eriste, teníamos una rutita de 15 Km hasta el pueblo, casi todo bajada, un zig zag de peñascos y riachuelos, nos cruzábamos de vez en cuando con corredores de la Gran Trail, que estaban entrenando para la carrera que sería ese sábado ( 114 km!!!...locura total). 

Este tramo es bastante bonito, te cruzas con un par de cascadas preciosas, la de Tamarrius y la de Espigantosa,  bajamos charlando animadamente y sin prisas.... las vistas como siempre una pasada!


Cascada de Espigantosa

Tararrius

vistas del valle

Eriste

Cuando llegamos al parking de la cascada de Espigantosa, creí que ya sería coser y cantar al pueblo, empezaba una pista de cemento..... lo que no sabíamos es que aquí teníamos 5 km de carretera hasta llegar al pueblo....eso si que fue un palizon, tenia una cuesta abajo bastante pronunciada, los pies se me recocieron, al final me quite las botas y me puse las chancletas...que alivio, cuando llegamos a Eriste nos dejamos caer en la primera terracita que vimos para tomar, lo que ya era, nuestro reconstituyente.....una cañeja como una catedral! jejeje. De aquí a Benasque hay na y de allí al cielo Balneario mucho menos, esperamos a que llegara el resto y nos pasamos dos horas bajo mil chorros de toda clase.

La verdad que me ha encantado la experiencia, bien es cierto que me dio un poco de pena no poder hacer la vuelta completa (pena que se me quitaron cuando vi las fotos.... el nevero se las traía, pero lo peor fue la cantidad de toros que había en el camino, en el camino!!!....vamos me hubiera dado un infarto allí mismo!). Pero también es cierto que de no ser así, no hubiera visto lo bonita que era la ruta hacia Eriste, total menos dura, pero los mismo kilómetros!. Para mi ha estado todo de 10 (...menos los baños del segundo refu....eso no tiene perdón de Dios.... venga coño, el curiositi dando vueltas por Marte, y en Estós aún cagando en un agujero!, que digo yo que por trasladarlos no será, que por pesar, pesan lo mismo la losa esa que el retrete!!).

Aquí acababan nuestros días por Pirineos, esa misma tarde nos desplazamos hacia la Sierra de Guara, dónde teníamos alquilada una casita a dos km de Alquezar, dónde haríamos un par de barrancos..... aunque la cosa se quedo en uno.... pero eso es harina de otro costal!.....





Happy weekend!




jueves, 8 de agosto de 2013

Segunda etapa de la vuelta al Posets - Refugio de Estos al Refugio de Angel Orús

Ya estamos de vuelta en los madriles, ainssss se acabaron las vacaciones! snif! snif!...viviremos del recuerdo! jajaja.

Bueno, voy con la segunda etapilla de mi aventura pirenaica... suena épico eh!? jeje, al grano. Nos levantamos con la fresquita, desayuno pal cuelpito y a la montaña......pero antes embadurnemos nuestros pinrreles con stick anti ampollas, de lujo oiga!....
ya, ya se que no es mi mejor perfil,
pero esto por las mañana era un clásico! jejeje.

Lo que nos esperaba eran 11 horas de travesía, 16 km, desnivel de 1350 m pa´rriba y de 1148 pa´bajo.... rompe piernas vaya!. El primer tramo es preciosos, vamos por bosque, y con la cantidad de agua que había caído podéis imaginar lo espectacular que estaba todo!, fue tan bonita como cómoda, y en menos de dos horas llegamos al Ibonet de Batisielles! para mi la estampa mas bonita de toda la vuelta al Posets, con su cabañita, con su cascada, sus agujas de Perramó al fondo..... que mejor sitio que este para parar y tomarnos nuestro segundo desayuno....

atrás dejamos el Refugio de Estos
directos al bosque de pino negro

Ibonet de Batisilles, precioso!

El sitio era una pasada, había una pequeña cabaña dónde refugiarse en caso de tormenta y a la derecha de esa cabaña una cuesta del copón, efectivamente para mi desgracia el camino seguía por allí.... anunciaba que llegaríamos en una hora al Ibon Gran Batisielles, y también que era una de las partes con mas desnivel... aunque fue difícil y tuve que parar un par de veces para tomar aliento, en 50 minutazos alcanzamos el Ibon!... (aquí he de decir que mis compis se mostraron sorprendidos conmigo, por hacer ese tiempo jejeje). Y esa cuestaca bien merecía una refrescon de pies!

precioso!
pero que feos que son! jajajaja.
Y otra cuesta para arriba!.... con dos de pipas  cogías una altura del copón, dejamos atrás a una familia valenciana guiada por una minimontañera de apenas 10 años que era una pasada!, que tirón tenia la nena.


parece mentira pero estamos suuuuper altos, dónde indico dejamos a
la familia de Valencianos y apenas ya se les veía!!!!!
y seguimos subiendo!

mirar para atrás de un canguelo que no veas!

Una vez que subimos, subimos y subimos, por fin, llegamos al Collado de la Plana y su Ibón (así creo que se llama) las Agujas de Perramó ya no nos parecían tan grandes ya que estábamos a su altura..... estos alucinaron porque en las otras dos veces que hicieron esta ruta, nunca se habían encontrado con el Ibón congelado!, los azules del agua eran una pasada de bonitos, no invitaban a meter ni un solo dedillo......

un bañito?... 
Rodeamos el Ibon, buscamos una piedrita plana y a comer se ha dicho!.... al rato paso un tío solo, venia del Posest, ya tenia encima unas cuantas horas de caminata y quería llegar al Refugio de Estos, le adelantamos que tenia aun unas 6 horas por delante.... alucino con la peña que va sola a estos sitio....que peligro.... a nosotros nos quedaban aun unas 5 horas.... no tardamos en ponernos de nuevo en marcha..... y que cansino fue madre mía, lo peor de este tramo es que ves el Refugio y no llegas, y no crece!, y venga piedras y bajar, y bajar, y derepente empiezas a subir y ves que dejas el refu abajo y te mosqueas, y por más que te expliquen en hay barrancos y que por eso hay que dar vueltas y mas vueltas, el mosqueo te sube por las orejas y maldices el puto refugio!.... Hasta que llegas y las canillas te tiemblan del esfuerzo, y te pides una cañeja y miras para atrás.....y te preguntas como has sido de capaz de terminar esa etapa sin matar a nadie! jajaja.


vamos Victoria que no queda na! jajajaja.

tomar una caña con estas vistas no tiene precio...bueno si a 6 euros la caña!

Durante la cena, un alemán ( no podía ser otro) revoluciono a todo el Refu diciendo que había visto un oso en lo alto de la montaña, toooodos salimos fuera, a mi me costaba creerlo y no veíamos nada, alguno dijo....bueno a lo mejor ha cruzado desde los pirineos franceses.... a mi me seguía costando creerlo ...al final algo se movió, y una chica lo tuvo claro.....¡era una vaca! amos, amos, el mierda del alemán la que lío!..... y la vaca acojonada, allí, en lo alto, pensando en la manada de salvajes que la estaban mirando desde hacia mas de media hora!....

Durante la cena, nos informaron de que el camino que teníamos que seguir del Refugio de Angel Orús al Refugio del comienzo, el de Viadós para así completar la ruta circular, estaba complicado si no teníamos crampones, incluso alguien comento que esa misma mañana habían hecho uso de los piolets.....la cosa se complicaba, yo no tengo experiencia en montaña y muuuucho menos en esas condiciones, nos pensamos que hacer, si seguir y ver con lo que nos encontrábamos o bien tirar hacia Eriste, que también era una ruta muy bonita y nos quitábamos de complicaciones....pero el coche lo teníamos en Viados, y coger luego un taxi para allá nos costaba la friolera de 120 euros.... consultaríamos con la almohada que hacer.....a mi me valían ambas cosas, que no se podía ir por un lado, pues por otro, total yo ya estaba flipando con lo que veía y con lo que había sido capaz de hacer......además alguien comento que Benasque pillaba al lado de Eriste y se de buena tinta que allí hay un Hotel Balneario jejejejeje.

Y hasta aquí la segunda etapa...... del Refu que decir, esta bastante bien, sobretodo esa terraza espectacular, las habitaciones bien, de literas corridas, lo mejor? el baño en la habitación!.


Que dura es la vuelta a la rutina joder!!! menos mal que mañana es viernes! jeje






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...